miércoles, 10 de septiembre de 2014

No todo van a ser malas noticias: Murió el Jefe de Estado Emilio Botín (su apellido hace honor a su oficio)

No todo van a ser malas noticias: Murió el Jefe de Estado

Los líderes del PP y del PSOE han manifestado su tristeza por el óbito de Emilio Botín.
 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mandado un "abrazo muy fuerte" a la familia del banquero Emilio Botín, de quien ha destacado que ha sido "un gran embajador de la marca España" al frente del Banco Santander. Al concluir su intervención en la sesión de control del Congreso, el presidente ha señalado que la muerte de Botín, que falleció anoche de un infarto a los 79 años, le ha cogido por sorpresa ya que le vio la semana pasada y le encontró "muy bien y en buena forma". La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este miércoles el pésame del Ejecutivo por el fallecimiento del presidente de Banco de Santander, Emilio Botín, que supone, a su juicio, una pérdida para España.  
En declaraciones en los pasillos del Congreso antes del arranque de la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político, Sáenz de Santamaría ha enviado un mensaje de apoyo a la familia del banquero y a los trabajadores de su entidad. Estaba muy bien y en buena forma También ha hecho hincapié en que fallece una de las personas más importantes del sistema financiero español y "comprometida con su país", con cuya carrera al frente del Banco de Santander ha contribuido a la "Marca España" y a colocarla como una "referencia de calidad".
"Tristeza" para Pedro Sánchez El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su "tristeza" por el fallecimiento del presidente del Banco de Santander, y ha trasladado su solidaridad a la familia. Pedro Sánchez, a su llegada a la sesión del pleno del Congreso, ha sido preguntado por los periodistas sobre esta noticia y, tras preguntar el líder socialista a los informadores si se había confirmado, ha subrayado su sentimiento de "tristeza" por ella. "Un abrazo a su familia y a sus seres queridos en estos momentos duros", ha añadido. Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su sorpresa por la muerte "imprevista" de Emilio Botín, que demuestra que no se puede hacer planes, y ha alabado su papel dentro de la banca española. "Cuando el otro día yo decía que no hacía planes, que estaba en manos de la providencia, pues esto es una demostración para los que somos creyentes de que no somos nadie", ha afirmado Aguirre en una entrevista en la Ser. La dirigente popular ha expresado su sorpresa por la muerte "absolutamente imprevista" de Botín, cuya "energía" ha destacado y a quien se ha referido como el primer banquero de España y uno de los principales del mundo. 
20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario