miércoles, 16 de octubre de 2013

Se celebró el juicio en Murcia contra los que protestaron por la presencia de Botín en la Universidad .

Se celebró el juicio en Murcia contra los que protestaron por la presencia de Botín en la Universidad



Cuatro personas han sido juzgados esta mañana por las protestas que se realizaron cuando el banquero Botín hizo acto de presencia en la Universidad pública hace ya más de un año.

Hartos de la intervención de la empresa privada en la universidad pública, y de que intervengan en su organizaición a través de los masters y consejos sociales, numerosas personas se dieron cita en el acto de Universia para mostrar su repulsa a Botín y al rector Cobacho.
 
A las 10:00 de la mañana estaban citados los cuatro activistas en la Ciudad de la Justicia. Junto a ellos han permanecidos decenas de amigos provenientes de diversos colectivos como PAH o coordinadora antifascista.

Bajo la atenta mirada de al menos dos secretas de la policía nacional, el grupo ha accedido al palacio de la Justicia en bloque arropando en todo momento a los compañeros. 

 
Finalmente no se ha celebrado el jucio ya que el fiscal ha indicado que las faltas que se les imputaban habían prescrito y será así la delegación del gobierno la que imponga o no una multa por los acontecimientos.
 
La delegación de gobierno, dirigida por el ínclito Bascuñana ha desarrollado esta nueva estrategia al ver que uno tras otro perdía los juicios contra los activistas murcianos, menoscabando cada día más la escasa credibilidad de su gestión y la de la policía nacional. Así pues ahora mismo prefieren imponer sanciones administrativas en vez de denunciar por el juzgado, los recursos a las sanciones son constantemente denostados quedando como única opción al denunciado el acudir a juicio previo pago de las tasas correspondientes
 
Finalmente los activistas han desplegado una pancarta con el lema "Si nos tocan a Un@ nos tocan a tod@s" en la misma ciudad de la Justicia.

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario