lunes, 14 de octubre de 2013

VENEZUELA: CAPRILES FINANCIADO Y DIRIGIDO DESDE WASHINGTON . Las pruebas que no publicarán los grandes medios de comunicación .

 
Las pruebas que no publicarán los grandes medios de comunicación

VENEZUELA: CAPRILES FINANCIADO Y DIRIGIDO DESDE WASHINGTON (VÍDEO)

Cubainformación TV (*) - Canarias-semanal.org
[Img #22206]   Hace unos días, el presidente Nicolás Maduro expulsaba a 3 miembros de la Embajada de EE.UU. en Caracas, por su participación en acciones de guerra económica contra el país, en alianza con la derecha venezolana.

    Un cable confidencial, firmado por una de estas personas, la encargada de negocios Kelly Keiderling Franz, narra el encuentro, en 2011, con el entonces candidato a la presidencia Henrique Capriles. En él leemos: “Capriles aprecia la ayuda que le ha sido entregada y recibió con beneplácito la información de que el apoyo de todos los candidatos con los que anteriormente ha trabajado la USAID está más que garantizado”.

    Es decir, que la oposición venezolana está directamente financiada por los fondos multimillonarios de la Agencia de Cooperación de EE.UU., la USAID.

   En el mismo cable leemos que Capriles afirma que “si obtiene la victoria en las próximas elecciones, la política exterior de Venezuela será profundamente revisada, y Caracas se convertirá en un confiable aliado de EEUU”.

    Por último, Keiderling informa a Capriles, en dicha reunión, de que los fondos del año en curso serán dispensados según lo convenido, a través de ONGs de Chile, Panamá, Colombia y la Unión Europea.

    Más claro, agua. El Henrique Capriles que se vistió de colores bolivarianos en la última campaña presidencial, el que trató de usurpar los mensajes sociales de Hugo Chávez, recibe instrucciones y fondos del Gobierno de EE.UU. Esto debe ser conocido por la opinión pública venezolana e internacional. Es urgente. ¿Cumplirán los medios internacionales con su obligación de informar?

(*)  Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera - Blog “La pupila insomne” (Cuba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario