martes, 15 de octubre de 2024

Militantes de Milei gasean a estudiantes universitarios argentinos

 Militantes de Milei gasean a estudiantes universitarios argentinos

Libertarios arrojaron gas pimienta a más de 500 presentes en asamblea en la Universidad Nacional de Quilmes. Foto: Redes.

Partidarios de Javier Milei irrumpieron en una asamblea universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y arrojaron gas pimienta a los estudiantes. Varios alumnos terminaron hospitalizados y el hecho fue denunciado en una comisaría de Bernal. 

Estudiantes y docentes argentinos de la UNQ, ubicada en el tercer cordón del conurbano bonaerense, denunciaron que fueron atacados con gas pimienta este lunes 14 de octubre por la noche durante una asamblea, mientras decidían la toma del establecimiento en repudio a las políticas de desfinanciamiento del Gobierno y el veto a la ley de financiación de las universidades.

LEA TAMBIÉN:

Casi 100 facultades universitarias argentinas se encuentran tomadas

Mientras en la mayoría de las universidades del país se votaba a favor de tomar las instituciones en rechazo al ajuste presupuestario de Milei, un grupo de personas asociadas al partido del mandatario se hizo pasar por estudiantes para irrumpir en una asamblea universitaria.

En la cuenta de la universidad en la red social X, denuncian que las personas se adentraron en el recinto con actitud intimidante y arrojaron gas pimienta a los estudiantes, para luego denunciar que habían sido atacados en primer lugar.  


María Eugenia Dichano, docente e investigadora del centro, contó que cerca de las siete de la tarde, cuando estaba terminando la asamblea del personal docente, y a minutos de que empezara la estudiantil, una joven se acercó a pedirles ayuda porque había un «grupo de provocadores» que tenían remeras y banderas del partido del presidente.

Los estudiantes les pidieron que se retiraran para dejarles deliberar sobre el futuro de las acciones de toma, y estas personas comenzaron a agredir y a arrojar gas pimienta a los más de 500 que se encontraban allí, en un espacio cerrado, por lo que el efecto se hizo sentir en gran parte de la concurrencia.

La docente agregó que tras los incidentes varias personas tuvieron que recibir atención del SAME y que radicaron una denuncia en la comisaría de Bernal.

Horas más tarde, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza se presentaron en el lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario