Los
aviones de combate israelíes bombardearon una casa en el campo de
refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, dejando
varios heridos.
Los aviones de combate israelíes bombardearon una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, dejando varios heridos.
El Ejército de ocupación israelí ha centrado las operaciones de las últimas horas en la Franja de Gaza tanto en el norte del territorio ocupado, en particular en la localidad de Beit Lahia, como en Ciudad de Gaza, según el primer balance de este sábado.
LEA TAMBIÉN:
Asciende a 21.672 cifra de palestinos asesinados en Gaza por ataques israelíes
Los tanques israelíes se adentraron más profundamente en el centro y sur de Gaza bajo el intenso fuego aéreo y de artillería, dijeron residentes en la zona.
Decenas de civiles murieron y otros resultaron heridos esta tarde mientras las fuerzas de ocupación israelíes continuaban bombardeando varias áreas de la Franja de Gaza.
En el centro de Gaza, fuentes informaron que la artillería israelí apuntó al minarete de la Mezquita de la Ciudad Vieja en Deir al-Balah. Al mismo tiempo, aviones de combate y artillería israelíes atacaron el cercano campo de refugiados de Bureij.
Se informó de continuos bombardeos de artillería israelí en el norte de Gaza, así como en las regiones orientales de la gobernación central, especialmente en los campos de refugiados de Bureij y Nuseirat, y en la ciudad meridional de Jan Yunis, que actualmente está densamente poblada por refugiados y desplazados de el norte de la Franja de Gaza.
En Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, cuatro civiles murieron en intensos bombardeos alrededor del Hospital Europeo al sureste de la ciudad.
Otro civil murió y otros dos resultaron heridos en un intenso bombardeo de artillería contra una casa en el campo de refugiados de al-Maghazi, en el centro de Gaza. La Media Luna Roja Palestina confirmó que sus equipos transportaron a los fallecidos y heridos al hospital.
Al este del cruce de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, se produjeron violentos bombardeos de artillería, mientras que los buques de guerra disparaban pesados proyectiles contra las playas del centro y sur de Gaza.
Los tanques israelíes también dispararon varios proyectiles en medio del campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, mientras aviones de combate lanzaban una serie de ataques violentos contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur.
Otro civil murió y otros dos resultaron heridos en un intenso bombardeo de artillería contra una casa en el campo de refugiados de al-Maghazi, en el centro de Gaza. La Media Luna Roja Palestina confirmó que sus equipos transportaron a los fallecidos y heridos al hospital.
Fuentes médicas informaron además que las fuerzas israelíes cometieron 14 masacres contra familias palestinas en las últimas 24 horas, lo que provocó 165 muertos y 250 heridos.