viernes, 8 de noviembre de 2013

Ejército de mercenarios terroristas al borde de la desintegración.

Ejército de terroristas al borde de la desintegración

SIRIA: Los constantes fracasos de los grupos terroristas en su lucha contra el Ejército sirio en los últimos meses han quebrado las filas de los elementos armados y han incrementado tanto las discrepancias como las disidencias. 


En declaraciones a la agencia semiestatal turca, Anatoli, el número dos del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, ha afirmado este jueves que este grupo armado que lucha contra la nación siria está a punto de quebrar a raíz de los problemas y deficiencias que han tenido últimamente.

Tras asegurar que el ELS no puede seguir adelante sin las ayudas extranjeras, el alto miembro de este grupo terrorista ha acotado que los avances y las victorias registradas por el Ejército sirio contra las bandas armadas en la provincia de Alepo (norte), han infligido grandes pérdidas en el ánimo de los terroristas que operan en el país árabe.

Según Kurdi, varios elementos del ELS renuncian por falta de facilidades, alimentos y municiones, entre otras causas y se incorporan en otras bandas extremistas.

Asimismo, las discrepancias internas entre los opositores y sus fracasos ante el Ejército sirio coadyuvaron en la renuncia de Abdel Yabbar al-Okaidi, jefe de la Junta Militar del autodenominado ELS en la provincia noroccidental de Idlib, ha acotado Kurdi.

La renuncia de Al-Okaidi se produjo el lunes, después de que se rindieran 400 de los elementos terroristas ante el Ejército de Siria por la pérdida del ánimo.

En junio, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, aseguró que el Ejército del país aniquilará a cualquier persona que luche contra la nación y el Gobierno sirios y que en un futuro próximo, el país árabe quedará limpio de terroristas.

Las fuerzas del Ejército sirio están desarrollando cada vez más operaciones de limpieza en diversos puntos del territorio, para acabar con los grupos terroristas autores de los disturbios y la violencia que envuelve al país.

Siria, como parte del eje de la resistencia antimperialista, se ha tenido que enfrentar a los movimientos de algunos países occidentales y regionales, que arman a mercenarios extranjeros cuyo objetivo es acabar con el Gobierno de Damasco y servir a los intereses del régimen israelí en Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario