viernes, 3 de julio de 2015

MANUELA CARMENA MOSTRANDO SU APOYO A LA ESPOSA DEL ALCALDE GOLPISTA DE CARACAS ANTONIO LEDEZMA


   Por EUGENIO FERNÁNDEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-  Manuela Carmena, la alcaldesa "progresista" de Madrid, daba un nuevo impulso este miércoles a la campaña mediática orquestada por la derecha internacional contra  Venezuela, reuniéndose con Mitzy Capriles, mujer de  Antonio Ledezma, alcalde de Caracas encarcelado por su vinculación con los planes golpistas desarrollados contra el Gobierno de ese país.
  Capriles, que actualmente desarrolla una gira destinada a presentar a su esposo  y otros opositores como “pacíficos defensores de la democracia represaliados por la dictadura venezolana", se reunió también con la presidenta de la Comunidad de Madrid  Cristina Cifuentes.
   La primera edil de la capital del Reino aupada a ese cargo por Podemos, sin embargo, coincidió con la política ultraconservadora  en su apoyo al proyecto de desestabilización patrocinado por los Estados Unidos contra el  Ejecutivo de Nicolás Maduro.  
   A través de la cuenta en Twitter de su esposo, Capriles comentó que Carmena se mostró "solidaria con las víctimas de detenciones arbitrarias".
  Paralelamente a este encuentro Lilian Tintori se reunía con el expresidente del Gobierno José María Aznar y con la ya mencionada Cristina Cifuentes. Tintori es esposa de Leopoldo López, otro “opositor” encarcelado por su participación en la organización de las llamadas "guarimbas", violentas acciones callejeras  que se han saldado en Venezuela con la muerte de más de 50 personas y centenares de heridos.

 JOSÉ MARÍA AZNAR CON LILIAN TINTORI, ESPOSA DE LEOPOLDO LÓPEZ

   Tintori, que también se encuentra en Madrid para desarrollar la campaña contra el Gobierno bolivariano de Venezuela, con vistas a las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre, exigió la libertad  de lo que calificó como “presos políticos".
  
IGLESIAS  ELUDE A CAPRILES, PERO AVALA LA VERSIÓN DE LOS GOLPISTAS

  Por su parte, la esposa del alcalde de Caracas, Mitzy Capriles, expresó también su "profundo desagrado" después de que Pablo Iglesias manifestara que no podría recibirla, tal y como ésta había solicitado, por "problemas de agenda". 
    Según expresó Capriles, esta es la segunda ocasión en la que Iglesias alega problemas de agenda para excusarse ante la petición de las esposas de los “disidentes”.
   Una solución de compromiso con la que Pablo Iglesias parece querer mantenerse en un discreto segundo plano, sin dejarse fotografiar con las representantes de la oposición golpista al proyecto bolivariano que él mismo apoyaba, abiertamente, antes de convertirse en aspirante a la presidencia del Gobierno de España.
 Los cálculos electoralistas del líder de Podemos, sin embargo, sí le llevaban el pasado 23 de febrero a rechazar la detención de Ledezma, en una entrevista concedida a Pedro Piqueras para Informativos Telecinco
 "A mí no me gusta que se detenga a un alcalde; no hay ni un matiz en mis palabras"- aseguraba, avalando así la versión mediática sobre el supuesta "arbitrariedad" de esta medida adoptada por el  gobierno venezolano.
   Con estas palabras, Iglesias confirmaba la que iba a convertirse en la postura oficial de su partido al respecto de este conflicto político, apenas unas horas después de que la adelantase la eurodiputada de Podemos Tania Sánchez.
   "No nos gusta que se detengan alcaldes, que se detengan cargos políticos, en ningún país, en ningún lugar del mundo" - apuntaba Sánchez.
    El pasado mes de mayo, durante una visita realizada a Canarias en plena campaña electoral para los comicios autonómicos y locales, Iñigo Errejón reafirmaba esta asunción definitiva del discurso construido para subvertir el proceso bolivariano.
    "Podemos está en contra de la vulneración de los derechos humanos y de los ataques a la libertad de prensa sea donde sea, también en Venezuela" – manifestaba entonces el lugarteniente de Pablo Iglesias.
Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario