lunes, 13 de septiembre de 2021

Poema: En mi cuarto viejo, autor, Pedro Martínez Díaz

 

Poema: En mi cuarto viejo, autor, Pedro Martínez Díaz

 

En mi cuarto viejo

crecen como palmeras las penas,

cobijadas en el manto de la melancolía,

con el ritmo de las cosas

que envejecen,

para ser fiel al hoy

sin llorar por la vida.

En mi cuarto viejo,

las penas pueden crecer,

pero nunca pueden matar

las torres incólumes

que alimentan al ser.

En mi cuarto viejo,

tengo tantas cosas,

dentro de mi entrañas

que el dia que vengan a por mi,

no sé que voy hacer

con el equipaje que abrasa el alma.

En mi cuarto viejo,

estará el corazón del ciprés;

y allí permanecerá para siempre.

En mi cuarto viejo,

veo este circo

de mentiras de esta forma de vida,

con un montón de escoria

pero no del infinito

Aunque un montón de penas

colman mi habitación vieja,

ella todo lo guarda

sin que nadie lo proteja

porque el dolor humano

no es objeto de nadie,

ni pretexto de cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario