4 trabajos recientes de la sección “Objetivo: Falsimedia” de Cubainformación TV
1. Cuba y el cerebro como territorio de conquista (+Italiano/Français)
Ver este mismo video en YouTube
Cubainformación TV.- Las protestas del 11 de Julio de 2021 fueron el resultado del bombardeo comunicacional de precisión sobre los cerebros de miles de personas abrumadas, en Cuba, por meses de carencias materiales graves.
Consecuencia directa, a su vez, de la asfixia económica aplicada, en plena pandemia, por la misma mano criminal: la del Gobierno de EEUU.
Los mensajes en redes sociales fueron –siguen siendo- elementales, sin matices: el Gobierno cubano es el culpable del desabastecimiento causado por un sistema socialista inviable. Del bloqueo criminal, ni una palabra.
Así funciona la Guerra de Quinta Generación, cuyo territorio de conquista es el cerebro humano: consigue que ciertas víctimas conviertan al agresor en salvador; y que una elaborada estrategia de lobotomía social pase a ser una “protesta espontánea por la libertad”.
Esta guerra cognitiva, hoy, continúa. Y coordina, desde la Comunidad de Inteligencia de EEUU, a ONG, empresas contratistas y mercenarios presentados como periodistas o “agentes de cambio”. Que intentan, una y otra vez, que el marco de aquellas protestas del 11J se repita y extienda.
Hace un año, el pueblo cubano, con su presidente al frente, salió a las calles y paró la intentona golpista en menos de 24 horas. Hoy el desafío es salir de la aguda crisis económica, aún bajo bloqueo yanki.
En la trampa de la guerra cognitiva también han caído personas de izquierda. Pero la mayoría en el campo de la solidaridad, no. Y son hoy parte imprescindible del ejército que Cuba necesita para ganar esta guerra despiadada y desigual.
2. El olor a dólar del anticastrismo en Europa (+Italiano/Français)
Ver este mismo video en YouTube
Cubainformación TV.- El Gobierno de EEUU aporta, cada año, no menos de 20 millones de dólares a más de cincuenta grupos de la Contrarrevolución cubana, la mayoría de Miami. Estos, a su vez, triangulan parte de estos fondos hacia la “disidencia” interna cubana y, de manera creciente, también a organizaciones ubicadas en Europa.Estas, con apoyo de grupos como el Partido Popular Europeo, hacen una labor de lobby, con el fin de destruir el actual Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Cuba-Unión Europea.
Además, ejecutan acciones contra el turismo a la Isla, contra empresas europeas inversoras, contra la cooperación médica cubana, contra las giras de artistas de Cuba o contra sedes diplomáticas cubanas.
En su agenda está también la presión para anular cualquier fondo europeo para la cooperación en Cuba o la persecución judicial a periodistas y activistas de la solidaridad.
Apoyar públicamente el bloqueo de EEUU contra Cuba -lo saben- es impresentable. Por lo que su mensaje es que este bloqueo no existe, que solo es una excusa del Gobierno cubano para tapar su ineficiencia. La pregunta es obvia: ¿por qué entonces no piden su eliminación para acabar con la “excusa”?
Porque -lo saben también-, Cuba tiene un extraordinario potencial educativo, científico y cultural, que impulsaría el despegue económico inmediato tras el fin del bloqueo. Por eso taponan ingresos, créditos e inversiones.
Pero a estos grupos asalariados, subcontratas mercenarias de EEUU, ¿cómo los presenta la prensa europea? Como “asociaciones del exilio cubano”, incluso como “ONG de derechos humanos”. ¡Alabao!
3. Facebook, el Departamento de Seguridad Nacional y el Ministerio de la Verdad (+Italiano/Français)
Ver este mismo video en YouTube
Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – La Pupila insomne.- No es una “enorme estructura piramidal de reluciente hormigón blanco”, como el Ministerio de la Verdad de la novela 1984. Es invisible, se llama CISA (Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras) y está empotrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU.Monitorea las redes digitales y comunica a Facebook, Twitter y demás plataformas la información que el Gobierno entiende como dañina y que debe ser eliminada, o limitado su alcance mediante la manipulación de los algoritmos.
Un reportaje del medio The Intercept recoge memorandos y documentos filtrados, en los que, por ejemplo, el CISA solicita a Twitter eliminar hasta “cuentas parodia”, con respuestas favorables de la empresa; o que revelan la existencia de un portal interno de Facebook donde agentes federales señalan la información “dañina” a limitar o eliminar.
El origen de la COVID, la justicia racial, las leyes de EEUU, la retirada de Afganistán o el apoyo a Ucrania son, entre muchos, los temas estrella de esta “vigilancia por la libertad”.
Pero la mano del Gobierno de EEUU no debe aparecer: un funcionario, de nombre Geof Hale, recomendaba “el uso de organizaciones sin fines de lucro” como “cámara de compensación de información para evitar la apariencia de propaganda gubernamental”.
El medio revela también que, si antes de las elecciones de 2020 las reuniones entre agencias federales (DHS y FBI, principalmente) con entidades como Twitter, Facebook, Reddit, Discord, Wikipedia, Microsoft, LinkedIn y Verizon Media eran mensuales, ahora han pasado a ser cada quince días.
Porque recordemos las tres consignas del Ministerio de la Verdad orweliano: “La Guerra es Paz”, “La Libertad es Esclavitud” y “La Ignorancia es… la Fuerza”.
4. Solidaridad contra odio en México (+Italiano/Français)
Ver este mismo video en YouTube
Cubainformación TV – Basado en un texto de Marcos Roitman- La Jornada.- Hace unos días, veíamos al Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba defender la embajada cubana en su país frente a una provocación de la Contrarrevolución, encabezada por Orlando Gutiérrez Boronat.
Es un terrorista “anticastrista” que lleva años pidiendo, desde Miami, la intervención militar de EEUU en Cuba. Allí estaba también, para apoyarlo, ¿se acuerdan de él? ¡El expresidente polaco Lech Walesa!
Ambos venían de la Conferencia Política de Acción Conservadora, celebrada en la Ciudad de México.
Es un lobby ultraconservador nacido en 1974, cuyo primer orador fue Ronald Reagan y que, en los 70, sirvió como plataforma de apoyo electoral a Margaret Thatcher.
Hoy, Keiko Fujimori en Perú, Jair Bolsonaro en Brasil, Javier Milei en Argentina,José Antonio Kast en Chile o Santiago Abascal en España son sus apuestas. Como se ha demostrado en Italia, esta ultraderecha consigue capitalizar el desencanto popular y el desgaste de los partidos tradicionales.
Es un movimiento en el que abunda el “negacionismo”: del cambio climático, de la violencia machista, de los derechos de los pueblos originarios… o del bloqueo a Cuba, por ejemplo.
Y que se sirve de la manipulación de emociones y sentimientos primarios, como el miedo y el odio. Hacia inmigrantes, sindicatos, feministas, homosexuales e izquierda en general (en su lenguaje, “el comunismo”).
Esta derecha cavernícola, que cuenta también con importantísimos altavoces mediáticos es, hoy, el recambio de las oligarquías latinoamericanas, ante el regreso de los gobiernos progresistas. Porque, como dijo Bertolt Brecht, “no hay peor fascista que un burgués… asustado”.
https://www.facebook.com/cubainformacionhttps://twitter.com/cubainformacionhttps://www.instagram.com/cubainformacion/https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videoshttps://www.tiktok.com/@cubainformacion.tvTelegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo
José Manzaneda Coordinador de Cubainformación Tel.: 94-4151107 |
www.cubavsbloqueo.cu/es ¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
No hay comentarios:
Publicar un comentario