lunes, 15 de julio de 2013

Bárcenas dice que los papeles son suyos, que pagó a Rajoy y Cospedal en negro y que le ofrecieron 500.000 euros por su silencio

Bárcenas dice que los papeles son suyos, que pagó a Rajoy y Cospedal en negro y que le ofrecieron 500.000 euros por su silencio

 


El extesorero del PP Luis Bárcenas ha reconocido este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que es el autor de los 'papeles' que demostrarían la supuesta contabilidad B del partido y ha asegurado que pagó 90.000 euros en negro al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, entre 2009 y 2010, según informa Lara Robles, de TVE.
En el primero de estos años les habría pagado a cada uno 20.000 euros y en el segundo, 25.000, según han explicado fuentes de la acusación presentes durante la declaración de cerca de cinco horas del extesorero.
Bárcenas, que ha entregado al juez Pablo Ruz numerosa documentación original, ha explicado que en 2010 se los pagó en billetes de 500 euros. A Rajoy se los habría dado en un sobre marrón y a Cospedal, en su despacho. El extesorero ha reconocido al juez queno guarda recibís de estos pagos.
El ex tesorero del PP ha entregado al magistrado numerosa documentación que probaría los supuestos sobresueldos en dinero negro a algos cargos del partido entre 1990 y 2008.

 500.000 euros

El extesorero Luis Bárcenas ha denunciado hoy que un abogado próximo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ofreció 500.000 euros a cambio de negar una contabilidad B en el partido, de retirar su denuncia por despido, y de que ayudara a elaborar una coartada a los constructores imputados por donaciones irregulares.
Según fuentes jurídicas, Bárcenas ha hecho esta revelación en las casi cinco horas que ha durado su declaración ante el juez Pablo Ruz, al que ha asegurado también que "alguien cercano" al PP le ofreció rehacer una nueva contabilidad manipulada.
Ha añadido también que hace unos días le visitó un abogado, cuya identidad no ha proporcionado, a la prisión de Soto del Real, y ha relatado que se reunió primero con él y el director de la cárcel y luego, para poder comunicarse ellos solos, pasaron a hablar en privado en un locutorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario