martes, 4 de septiembre de 2018

#MeCagoEnDios se hace viral contra la orden de detención a Willy Toledo


#MeCagoEnDios se hace viral contra la orden de detención a Willy Toledo

Las redes sociales estallaron en respuesta a la orden de detención contra el actor. La Asociación Española de Abogados Cristianos había denunciado a Toledo por una supuesta “vejación de los sentimientos religiosos” por cagarse en Dios y en la Virgen María.
#MeCagoEnDios se hace viral contra la orden de detención a Willy Toledo
Martes 4 de septiembre | 15:19
·                                
·                                
·                                  0
Un juzgado de Madrid ha emitido una orden de detención contra Toledo tras negarse a declarar ante el juez en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos contra él. La organización denunciante reclama que el actor hirió sentimientos religiosos con sus expresiones.
Willy Toledo había dicho en varias ocasiones que si el juez quería verlo, tendrían que detenerlo. El juez tomó esas palabras y ha ordenado su detención y puesta a disposición de la justicia para el próximo día 13 de septiembre.
La Asociación de Abogados Cristianos informó que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor, según interpreta la asociación, justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque "algo harían".
El pedido de detención se basa en que el Estado español forma parte de la minoritaria lista de países en los que aún se considera delito la ofensa a los sentimientos religiosos. Solo el 36% de los Estados del mundo penan las ofensas a la religión, según la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos. De hecho, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró hace unos meses que la ofensa a los sentimientos religiosos no es delito.
#MeCagoEnDios se convierte en Trending Topic por la libertad de expresión
El llamado efecto Streisand, cuando un intento por censurar algo en las redes acaba por lograr todo lo contrario: su difusión masiva, está más que probado. La orden de detención contra Willy Toledo se suma a las pruebas empíricas de este fenómeno.
Durante la jornada del martes las redes estallaron y periodistas, políticos y tuiteros han convertido el hashtag #MeCagoEnDios en Trending Topic, uno de los más comentados del día, en defensa de la libertad de expresión y el oscurantismo clerical.
Me cago en Dios, me cago en Dios y me cago todo lo que haya que cagarse en Dios. Hoy más que nunca me cago en Dios porque el juez manda detener a Willy Toledo por cagarse en Dios y es para cagarse en Dios que en este país no te puedas cagar en Dios libremente, #MeCagoEnDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario