lunes, 3 de abril de 2023

Miami: el fascismo derrotado

https://www.cubainformacion.tv/especiales/20230322/102362/102362-miami-el-fascismo-derrotado

1

Cubainformación.- Un tuit de @ElNecio_Cuba resume a la perfección el error de cálculo de la ultraderecha neofascista de Miami durante el partido de béisbol Cuba-EEUU el pasado domingo: "Dijeron que la TV cubana iba a bajar el sonido ambiente y no pasó. Dijeron que iba a tapar los carteles y no pasó. Dijeron que iba a cortar la transmisión, y no pasó. Para nosotros fue muy importante ver cada manifestación de odio y de intolerancia, hoy somos más revolucionarios".

Ver este mismo video en YouTube

Repasamos esta gran victoria política para Cuba, cuyo pueblo pudo ver transmitido por televisión mucho más que un partido de pelota: vio el rostro del fascismo, de la intolerancia, de la violencia y del terror. Por si alguien en la Isla tenía la menor duda. ¡Gracias, Álex Otaola!

Todo, en un programa de casi hora de "El Batazo", a partir de tuits de:

@JimmydeCuba

@ElNecio_Cuba

@iroelsanchez

Y post de FB de Eldiablo Díaz y de Eduardo del Llano, como este del cineasta cubano. ¿Les gusta?: "En una (histórica) directa de enero de 2020, hablé de un hipotético tracio que se marchaba a vivir a Roma. Si por matrimonio, méritos militares o lo que fuera conseguía la condición de ciudadano, viviría desde luego mucho mejor que en su patria, disfrutaría de todas las ventajas de la civilización romana... pero seguiría siendo un tipo que se puso del lado de los extranjeros que atacaron su tierra y condenaron a compatriotas como Espartaco a la esclavitud y el circo. No importa si no le gustaba el gobierno nativo, incluso si dicho gobierno, injustamente, lo forzó a emigrar: al tomar partido por el Imperio reveló sus prioridades, selló su destino. La Historia no lo recuerda. A Espartaco sí".

Y recomendamos este artículo del portal cubano CubaSÍ: El Team Asere y la última derrota de los fascistas de Miami

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario