19 mayo 2023
Para la dirigencia otanista, su organización no está en guerra con Rusia y su apoyo es “por razones humanitarias” “Ni la OTAN ni sus aliados son parte en el conflicto. Lo que hacemos como aliados de la OTAN es proporcionar apoyo a Ucrania. Ucrania se está defendiendo, tenemos que entender que esto es una guerra de agresión" sostuvo el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg. Una medida que le permite potenciar su propia industria militar, dinamizar su economía y mantener en activo los cientos de miles de soldados de esta organización político - militar.
Ese marco genera que cualquier posibilidad de un armisticio sea rechazado, no por Ucrania – que simplemente repite lo que le ordenan desde Bruselas – sino por la organización atlantista que ha visto multiplicar el pedido de armas a costa de un baño de sangre que ha elevado las muertes de las tropas ucranianas a niveles que superan los 100 mil soldados según informaciones provenientes desde el Pentágono, ya en noviembre del año 2022, de boca del general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos (2). Una cifra que se ha incrementado hasta alcanzar los 150 mil sin que los padrinos del gobierno de Kiev se inmuten. En todo caso los muertos no son suyos es la idea que subyace a la estrategia sangrienta otanista.
Un informe dado a conocer por la organización Transparencia Internacional (5) signa a Ucrania como el país más corrupto de Europa – ocupa el lugar 122 entre 180 países – Tal realidad se ha incrementado con altísimos niveles de corrupción con tráfico de armas, alimentos y una sociedad absolutamente desmembrada, que hará imposible el sueño de Zelensky de cumplir las obligaciones para lograr el ingreso a la Unión Europea. En el tema tráfico de las armase entregadas por occidente a Ucrania, se pueden encontrar en los mercados negros que tienen por destino a países africanos, organizaciones criminales y hasta países europeos como Albania donde se transan públicamente fusiles de asalto, misiles, equipos de vigilancia entre otros. En la moderna Suecia, los medios de comunicación de este país han alertado que “Los contrabandistas de armas de la segunda ciudad más grande de Suecia, Gotemburgo, reciben solicitudes para adquirir armas procedentes de Ucrania para su posterior venta a bandas del país nórdico”. Asimismo, los países europeos deben prepararse para un repunte del contrabando de armas tras el conflicto, y que las armas del mercado negro pueden acabar en el mundo criminal, subrayó el experto en contrabando internacional de armas del Instituto Flamenco de Investigación para la Paz de Bruselas, Nils Duquet (6).
A esa realidad de muerte, corrupción, tráfico de armas, y consolidación de un Estado fallido, se une la decisión de la OTAN de formar militares ucranianos ultranacionalistas en el marco de la llamada Misión de Asistencia Militar a Ucrania por parte de la Unión Europea, que contrajo el diseño de preparar 30 mil extremistas ucranianos conformando batallones neonazis, que estén en condiciones de dirigir los destinos de Ucrania al alero de un adoctrina y una conducta, que tendrá efectos en la propia Europa occidental el avanzar hacia la conformación de un estado neonazi. Desde Rusia se ha advertido, en múltiples ocasiones, que las armas occidentales en suelo ucraniano, en manos de militares y en general en un gobierno y un ejército corrupto, incluidos los sistemas de misiles antiaéreos y antitanques, a la luz de la descomposición observada en todos los círculos político y militares de Ucrania, se esparcen por todo el mundo.
Armas y experiencias extremistas, que aparecen en otros conflictos regionales, llegan a manos de la criminalidad organizada, terroristas y extremistas, incluso a Europa, en el jardín florecido que mencionó en su momento el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Josep Borrel. Occidente debería aprender de sus negativas experiencias en Afganistán, Irak, Libia, donde a la par de su responsabilidad en millones de muertos se encuentra su responsabilidad en la formación de grupos terroristas, la circulación de millones de armas y el aumento de la inseguridad global. falsa misión humanitaria
Artículo Para Hispantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario