La Policía Local de Murcia ha abierto un expediente para investigar al inspector que paró el concierto del Orgullo, confirman desde el cuerpo. La cantante, Rocío Saiz, explicó en redes sociales que durante su actuación en la celebración del Orgullo LGBTI+ de Murcia un agente detuvo su espectáculo tras quitarse la intérprete la camiseta en una de sus canciones.

Según detallaron desde el cuerpo, el inspector en cuestión, que está en comisión de servicio en Murcia, se encontraba vigilando el evento. "La Policía considera que la actuación no es correcta; por lo tanto, se ha abierto un expediente interno para aclarar los hechos", subrayan desde Jefatura.

En estos momentos, el inspector continúa en activo mientras se desarrolla la investigación pertinente. El procedimiento es que se investiga desde Jefatura y se nombra a un instructor del expediente.

Desde el cuerpo recalcan la sensibilización que tienen con el colectivo LGTBI+ y subrayan que no pretenden "perturbar ningún tipo de derecho". De ahí que se esté investigando.

La cantante se ha pronunciado en redes, donde habló de la "mirada de odio" del policía y aseguró que, tras lo sucedido, tiene ansiedad.

Reacciones políticas

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, dijo este lunes al ser preguntada por el incidente que desde el Consistorio "se ha colaborado con la organización de esta fiesta en todo momento y todo se hizo en un tiempo récord".

En cuanto a la actuación del policía local que paró el concierto que estaba ofreciendo la artista Rocío Saiz, Pérez destacó que "fue una decisión personal del propio policía que se está investigando" y ha negado que detrás de ella haya ningún motivo político.

Desde el PSOE también se han pronunciado respecto al incidente de la fiesta LGTBI+ y el candidato de los socialistas al Congreso Miguel Company asegura que la suspensión del concierto de Sainz por quitarse la camiseta durante el concierto del Orgullo en Murcia "fue intolerable y que el alcalde José Ballesta tiene que asumir su responsabilidad".

“Ballesta no se puede poner detrás de la Policía Local para seguir escondido. Es una actitud cobarde. La ciudadanía merece saber si hubo algún tipo de orden o indicación por parte del Ayuntamiento y quién la dio", insisten desde el PSRM-PSOE.

En este sentido, afirma que no se ha infringido ninguna ordenanza municipal. "En el municipio de Murcia no existe ninguna norma jurídica que prohíba ir sin camiseta. No hay ninguna base legal para detener el concierto. Fue una actuación injustificada y desproporcionada”, dice Company, que a su vez recuerda que durante el pregón del Orgullo el pasado sábado varias personas subieron al escenario sin camiseta y también en la propia plaza había gente sin ellas. “No hubo ningún problema hasta que lo hizo una mujer, en este caso, la cantante Rocío Saiz, sobre el escenario”.