Los abogados de la familia de Ta'Kiya Young afirman que se trató claramente de un caso de "abuso de poder y autoridad".
Los abogados de la familia de Ta'Kiya Young afirman que se trató claramente de un caso de "abuso de poder y autoridad".
Una mujer afroamericana embarazada fue asesinada a tiros por un oficial de policía de Ohio hace dos semanas mientras estaba en el estacionamiento de una tienda de comestibles, según imágenes de la cámara corporal publicadas este viernes por el departamento de policía.
LEA TAMBIÉN:
La mujer llamada Ta'Kiya Young, recibió un disparo después de
que se negó a salir de su vehículo y en lugar de eso chocó con el auto
del oficial.
La publicación del vídeo se produjo en respuesta a las demandas de la familia de Young, que buscaba que el oficial responsable del asesinato rindiera cuentas.
Sean Walton, un abogado que representa a la familia de Young, dijo que el video muestra claramente que el tiroteo del 24 de agosto contra la mujer de 21 años fue injustificado y pidió que el oficial fuera despedido y acusado de inmediato.
La policía indicó que Young, sospechosa de robar en una tienda, murió después que aceleró su automóvil hacia un agente que intentaba detenerla.
John Belford, jefe de policía del municipio de Blendon, del condado de Franklin, Ohio, en el noreste de Estados Unidos, emitió una declaración junto con la publicación del video, explicando:
"Un individuo sospechoso de robo atropelló con su vehículo a uno de mis oficiales y, en respuesta, el oficial disparó una sola bala a través del parabrisas", en un claro intento de restar importancia a las acciones del oficial.
Belford, señaló mediante un comunicado que el autor del disparo mortal se encuentra de baja administrativa y que solicitó a la Oficina de Investigación Criminal de Ohio que realice una investigación independiente de lo sucedido.
El jefe de la policía justificó el retraso en la publicación del video por la necesidad de suprimir algunos extractos de acuerdo a las leyes estatales, así como para permitir su revisión por parte de los abogados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario