viernes, 4 de octubre de 2024

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este jueves el diálogo con los partidos políticos que participaron en las elecciones del 28J con el propósito de revisar las leyes electorales aprobadas por el Legislativo, proteger al pueblo y el territorio venezolanos, y evitar que políticos tutelados por el imperialismo ataquen la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez. LEA TAMBIÉN:

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, enfatizó que la revisión de las leyes electorales tiene además el objetivo de cuidar la política, así como evitar que las oportunidades que ofrece el sistema democrático venezolano sean aprovechadas para desestabilizar el país. Foto: Parlamento


3 de octubre de 2024 Hora: 13:58 Asisten representantes de los partidos políticos que participaron en los comicios del 28J.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este jueves el diálogo con los partidos políticos que participaron en las elecciones del 28J con el propósito de revisar las leyes electorales aprobadas por el Legislativo, proteger al pueblo y el territorio venezolanos, y evitar que políticos tutelados por el imperialismo ataquen la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Nacional de Venezuela propone encuentro parlamentario mundial antifascista

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, encabeza la sesión de trabajo, que tiene lugar en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo y cuenta con la participación de numerosos representantes de las organizaciones con fines políticos venezolanas.

Al convocar al diálogo, Rodríguez enfatizó que la revisión de las leyes electorales tiene además el objetivo de cuidar la política, así como evitar que las oportunidades que ofrece el sistema democrático venezolano sean aprovechadas para desestabilizar el país.

En sus palabras introductorias de la sesión de trabajo, destacó la importancia de atender manifestaciones extremistas que han llegado al campo de la política. Recordó que los actos violentos promovidos por la extrema derecha venezolana causaron la muerte de 27 ciudadanos durante los días 29 y 30 de julio pasados, además de cuantiosos daños materiales.

Enfatizó que actos de esta naturaleza pueden tener graves implicaciones si no se atienden rápida y adecuadamente.

Insistió en que no se puede actuar en política y al mismo tiempo promover invasiones, acciones militares, golpes de Estado o la imposición de medidas restrictivas unilaterales contra Venezuela.

También hemos de detener los actos injerencistas contra asuntos que solo competen dirimir a las venezolanas y los venezolanos, expresó.

Consideró que este diálogo ayudará a desarrollar los deberes plasmados en el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en que se establece: «Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación».

Los participantes debatirán la creación de una comisión especial para revisar las leyes electorales vigentes. Entre las que se prevé revisar se hallan la Ley Orgánica de Partidos Políticos y Manifestaciones Públicas, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Ley del Poder Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario