|
Pedro: Llevamos casi dos años deseando darte esta noticia: la Xunta de Galicia ha anunciado que archivará el proyecto de la macrocelulosa de Altri.
Un éxito rotundo de la movilización social contra este proyecto infame, que amenazaba con destruir el corazón de Galicia.
Este anuncio no resulta tan sorpresivo, dado que el proyecto ya no era viable: hace unos meses se hizo público que el Gobierno central desestimaba la concesión de conexión eléctrica a la macrofábrica en su planificación eléctrica 2025-2030. Solo faltaba que, como demandó Greenpeace en ese preciso momento, la Xunta denegase la autorización a la empresa ante su incapacidad de operar.
Ha tardado en pronunciarse, pero se ha pronunciado: el proyecto, al menos bajo estas circunstancias, no puede salir adelante. |
¿Queda algo por hacer? Desde Greenpeace, y como último paso lógico tras esta declaración de la Xunta, solo nos queda reiterar nuestra petición de que sea la empresa la que descarte definitivamente este proyecto abominable y anuncie su retirada. Ya ha quedado claro: ¡no os queremos aquí!
Esta victoria es fruto de un intensísimo trabajo en red, que ha vuelto a demostrar que la movilización ciudadana es la mejor barrera que tenemos para frenar los proyectos que quieren destruir el territorio, y a las empresas irresponsables y las administraciones cómplices que los permiten.
Pedro: nos enorgullece dejar claro una vez más que la firmeza de las personas ha logrado defender la biodiversidad y detener a quienes la amenazan. Nos alegra inmensamente celebrar a tu lado, que, finalmente… Altri NON!
Gracias por formar parte de esta fuerza imparable. |
|
Manoel Santos Coordinador de Greenpeace Galicia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario