martes, 29 de junio de 2021

Los sandinistas y el proyecto imperialista (Parte 2). Por Fabián Escalante Font por La pupila insomne

 

Los sandinistas y el proyecto imperialista (Parte 2). Por Fabián Escalante Font

por La pupila insomne

La campaña mediática contra la Nicaragua Sandinista arrecia. Estados Unidos, los aliados regionales y la Unión Europea se rasgan las vestiduras porque el gobierno de Managua, de acuerdo a su legislación, ha detenido a un grupo de oligarcas nativos, que desde el 2007 han conspirado abierta y públicamente para derrocar al gobierno del comandante Daniel Ortega.
index

La propaganda adversa es mucha tanto por las redes sociales, los medios comunicacionales burgueses, los diplomáticos y los “análisis e informes imparciales” de embajadas y ONGs asentadas en la capital nicaragüense. Lamentablemente, personalidades políticas e intelectuales de izquierda han condenado las acciones judiciales iniciadas contra los sujetos antes referidos –que cuentan con todas las garantías procesales de ley- probablemente por desconocimiento de causa.

Hace unos días escribí un artículo en el cual explico los antecedentes y causas de los sucesos actuales, donde se refiere el papel de las Agencias norteamericanas para desencadenar en el 2018 y ahora, un intento de golpe “blando” para derrocar a los Sandinistas.

Señalo a la CIA, USAID y la NED, conjuntamente con otras ONGs como los instigadores y organizadores de esta intentona golpista, que pretendía acusar y denunciar en su momento, a las elecciones del 7 de noviembre como espurias. Todo ello por no contar con apoyo popular, ni siquiera el de los 17 partidos políticos que se aprestan para la contienda electoral. El plan, ideado por la USAID consistía en movilizar a las “masas populares” para una rebelión nacional en protesta a los resultados electorales, que suponían ganara Daniel.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado, la Fundación Chamorro, líder nativo de este complot y sus aliados de la empresa privada y la Iglesia Católica, no contaban con el pueblo, porque si alguna duda hubiera existido, acerca de las pretensiones de los golpistas, lo sucedido entre mayo y julio del 2018 esclareció el carácter criminal, revanchista y feroz, de estos adalides de la democracia, que contrataron criminales y delincuentes comunes para utilizarlos en sus acciones terroristas, con un saldo en vidas humanas casi alcanzo los dos centenares, muchos torturados e incluso quemados vivos.

Los grandes manipuladores de aquellos hechos, encabezados por la embajada de Estados Unidos, quedaron al descubierto mientras dirigían y orientaban un nuevo complot en meses recientes y existen numerosas evidencias que lo documentan (videos y declaraciones públicas y judiciales.), al igual que demuestran que varios de las personas detenidas, mediante los medios de comunicaciones bajo su control, han estado azuzando públicamente, dentro y fuera del país, el derrocamiento violento del gobierno e incluso han llegado a solicitar la intervención armada norteamericana para invadir su Patria y apresar al comandante Daniel, al igual que realizaron en 1989 con Antonio Noriega en Panamá.

El propósito imperial y de sus aliados es derrocar al gobierno nicaragüense y destruir el ideario de Augusto C. Sandino para que más nunca germine en el pueblo. Este ha sido su objetivo desde 1934 cuando lo asesinaron y en los años de lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza, lo mantuvieron tras el triunfo revolucionario, al declarar en los ochenta del pasado siglo, una guerra de exterminio contra la Revolución Sandinista, al costo de más de 50,000 vidas y más tarde, con 16 años de gobiernos neoliberales, quienes además de robarse el erario público, desataron campañas de guerra sicológica con iguales propósitos.

Muy a su pesar, el ideario sandinista está en la sangre y sudor de los nicaragüenses, que eligió Presidente en el 2007 al comandante Daniel y lo ha relegido en dos ocasiones más, no por presiones políticas o por compra de votos, extorsiones y amenazas, sino por el reconocimiento a la ejecutoria de gobierno, los resultados tangibles y el mejoramiento de la vida de los sectores humildes de la población, que quedó truncado por el terrorismo sembrado por el intento de golpe de estado del 2018.

En un reciente artículo de los periodistas Jorge Capelán y Stephen Sefton se proporcionan elementos de juicio que demuestran las aseveraciones antes realizadas y que consideramos de interés reseñar. Para ello hemos tomado solo unos párrafos, del trabajo referido, que consideramos propicios para esclarecer al lector sobre el complot que está en marcha para derrocar al gobierno nicaragüense, y el papel del Imperio y sus aliados, nacionales y extranjeros en este proceso desestabilizador:

“Lo que hay en Nicaragua no es un gobierno acorralado metiendo presos a opositores por miedo a perder unas elecciones. Lo que hay en Nicaragua es un Estado de Derecho que investiga en estricta conformidad con la Constitución, las leyes vigentes y el Código Penal, a una red de ciudadanos que llevan años de conspirar contra la democracia, quienes organizaron en 2018 un golpe de Estado con financiamiento externo, perdieron, y desde entonces a esta parte han seguido abiertamente conspirando contra la democracia sin el menor apoyo popular. Ningún estado democrático puede tolerar una situación de ese tipo sin socavar las bases de ese mismo Estado, porque violenta y daña un genuino consenso democrático apoyado por la inmensa mayoría de la población…..

“¿Quiénes son esos personajes investigados por los que la dictadura mediática occidental derrama tantas lágrimas de cocodrilo? Veamos: Los gerentes de los dos bancos más grandes del país; algunos miembros de la familia Chamorro, que es como decir la familia de la oligarquía en Nicaragua, con varios presidentes, generales y ministros vende patrias en su haber, y con el virtual monopolio de la prensa pro yanqui de Nicaragua; un ex ministro de educación que lo primero que hizo cuando asumió su puesto durante el neoliberalismo fue quemar todas las cartillas de la Cruzada de la Alfabetización de los años 80; la esposa del corrupto expresidente Arnoldo Alemán; unos cuantos operadores a sueldo de la USAID y otros tantos ex sandinistas traidores, también a sueldo de la USAID o de las distintas embajadas de los países de la OTAN…….

“Esta gente está siendo investigada porque estuvieron públicamente pidiendo medidas coercitivas contra la economía de Nicaragua, por haber conspirado por cometer actos terroristas, y por establecer una estructura fraudulenta de ONG sin fines de lucro para el multimillonario lavado de dinero con los fondos enviados desde el exterior, los cuales constituyeron una intervención política en el país para provocar una catastrófica desestabilización…….

“Algunos de estos sujetos estuvieron en la cárcel tras el derrotado intento de golpe de 2018 y posteriormente fueron indultados por medio de una Ley de Amnistía que establece el "principio de no repetición" según el cual en caso de reincidencia se volverían a ser juzgados por los mismos delitos. En estos tres años esta gente ha tenido amnistía e intentos de diálogo que no han llevado a ninguna parte. Durante todo este tiempo han seguido como robots, repitiendo la cantinela golpista de la "insurrección contra el régimen" y pidiendo sanciones indiscriminadas que afectan no solamente al gobierno sino a toda la población……

“en las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua participan 17 partidos, once nacionales y seis regionales. Los detenidos, fueron llamados “precandidatos” como una tergiversación más de los medios de la familia Chamorro, principales receptores del injerencista dinero para la desestabilización de la NED y la USAID en Nicaragua y prácticamente la fuente exclusiva de las noticias falsas de la sopa de letras de los medios de comunicación internacionales AP, AFP, CNN, DW, EFE, BBC, DPA, REUTERS, etcétera…….

“El golpismo en Nicaragua es un callejón sin salida. En abril de 2018, tras muchos años de preparación en secreto, quisieron lanzar una "revolución de colores" contra el Gobierno sandinista. Utilizaron una serie de ejes que habían logrado implantar en sectores de la sociedad (la manipulación de un incendio en la Reserva de la Biósfera de Indio Maíz, críticas a la Policía, a la Juventud Sandinista, etcétera) y luego utilizaron el tema de la reforma del Seguro Social para dar la impresión de una "revuelta popular" que rápida y deliberadamente se volvió muy violenta. La sopa de letras de las agencias imperiales no dice (lo ocultaron premeditadamente) que el Comandante Daniel llamó a un diálogo apenas un par de días después de las protestas. Y aunque es cierto que inicialmente los golpistas lograron confundir a muchas personas, ellos mismos se encargaron de enseñarle al pueblo cuál era su verdadero "programa": saquear y destruir el país……

“Los golpistas se encargaron del resto con sus tranques: Robaron, violaron, secuestraron, torturaron y además hicieron cerrar a al menos una de cada cuatro empresas en el país. Dañaron la economía dejando en la calle a miles de personas, especialmente de los sectores populares y mujeres jefes de hogar. Así que, muy pronto perdieron el efímero apoyo social que habían ganado inicialmente por medio de su blitzkrieg de mentiras y miedo, pero como seguían recibiendo dinero de la USAID y de muchas embajadas occidentales, hubo que esperar cierto tiempo para lanzar una operación limpieza de los tranques para no tener más víctimas civiles…..

“El mal llamado "golpe suave" financiado por el imperio y derrotado gracias a la sabia conducción del Comandante Daniel Ortega, resultó ser un seminario de educación política masiva para el pueblo nicaragüense. El pueblo logró entender cuáles eran los intereses nacionales y cuáles no. Para la gran mayoría de la gente aquí en Nicaragua lo que pasó en 2018 fue que se vio mermada la prosperidad que venía experimentando hasta ese momento gracias a las políticas sandinistas. Y una parte hegemónicamente mayoritaria entendió que el garante de su futuro aquí en Nicaragua es el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Ya nadie en este país se traga las fantasías golpistas que aún hoy sigue difundiendo la propaganda imperial en el extranjero…….

“En estos tres años, hicieron todo por destruir la economía de Nicaragua: Pidieron y siguen pidiendo medidas coercitivas contra el país. Hicieron varios intentos de convocar a paros empresariales a los cuales solo obedeció la gran empresa privada y sus trabajadores bajo la coacción. Dañaron la imagen del país en el exterior para desalentar a las inversiones y el turismo, a la vez que siguen empecinados en reeditar el golpe de 2018... "

Como dice el refrán popular, para muestra un botón. He aquí la verdad que se pretende ocultar y escamotear, por los sacrosantos medios informativos internacionales y la redes sociales.

¡¡¡Viva Nicaragua Sandinista, Solidaria, Cristiana y Socialista!!!

lunes, 28 de junio de 2021

CONDENA POR DESTRUIR DOÑANA LUCHA POR SU PROTECCIÓN

 

[Entrevista] "Quien ve el documental `Unblock Cuba´ comprende por qué luchamos contra el bloqueo": embajador Gustavo Machín en la presentación en Madrid (+Fotos)

 [Entrevista] "Quien ve el documental `Unblock Cuba´ comprende por qué luchamos contra el bloqueo": embajador Gustavo Machín en la presentación en Madrid (+Fotos)

Este mensaje se identificó como correo no deseado. No es un correo no deseado
Este mensaje se identificó como correo no deseado.
novedades-bounces@cubainformacion.tv
en nombre de
Cubainformación.tv <cubainformacion@cubainformacion.tv>
Lun 28/06/2021 11:02

https://www.cubainformacion.tv/solidaridad/20210628/91981/91981-quien-ve-el-documental-unblock-cuba-comprende-por-que-luchamos-contra-el-bloqueo-embajador-gustavo-machin-en-la-presentacion-en-madrid-fotos

Ver este mismo video en YouTube

Cubainformación.- Este sábado 26 de junio, en el Ateneo de Madrid, el embajador cubano Gustavo Machín Gómez y Helena Gavira Fernández, del equipo de producción de Furor TV, presentaron el largometraje documental “Unblock Cuba”, producido en el año 2020, en un acto organizado en el marco de la campaña “Ya es Hora: Rompamos el Bloqueo contra Cuba”.


Presentan en Madrid singular documental sobre bloqueo contra Cuba

Madrid, 27 jun (Prensa Latina) Detalles del complejo y vasto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba por más de seis décadas, resumen el documental del joven cineasta español Sergio Gregori, presentado hoy en la capital española.

El largometraje de 86 minutos de duración, intitulado Unblock Cuba, fue exhibido en una velada en el Ateneo de Madrid, con la participación de amigos y personas interesadas en conocer la realidad de la isla caribeña.

Se trata de una suerte de manual explicativo de los entramados del cerco económico de Washington contra La Habana, con numerosas entrevistas, incluyendo al excanciller José Manuel García Margallo (Partido Popular, derecha).


También aparecen opiniones del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernandez, el ex subdirector de la KGB, Nikolai Leonov, y la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

Durante la velada, el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, otro de los protagonistas de la cinta terminada por Gregori en 2020 pero actualizada este año, destacó el carácter didáctico y pedagógico de la obra.

Tiene el gran mérito de explicar para un público general la verdadera historia del bloqueo, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus que igualmente golpeó a nuestra economía, anotó.

Machín recordó que durante la administración de Donald Trump, España sufrió de cinco medidas que la afectaron en su comercio, 'pero Cuba contabiliza 243 medidas que arreciaron el bloqueo, con impacto asimismo en el terreno sanitario'.

El diplomático encomió la labor de los científicos cubanos que no obstante las trabas de las medidas coercitivas de Estados Unidos, han logrado dos candidatos vacunales contra la Covid-19.

Tenemos Abdala con más del 92 por ciento de eficacia en su tercera fase de ensayos, mientras Soberania 02 sobrepasa el 62 por ciento, todavía sin completar los estudios, precisó.

En el encuentro, Helena Gaviria, responsable de subtitulaje y traducción del documental, refirió el sueño realizado por el director Gregori de completar una película con este tema.

Señaló que el filme busca un equilibrio en los criterios, al incluir además a miembros del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

José Manzaneda

Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

www.cubainformacion.tv

 


¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
www.cubavsbloqueo.cu/es

Presencia de Cuba en las redes sociales. Por Patricia Pérez por La pupila insomne

 

Presencia de Cuba en las redes sociales. Por Patricia Pérez

por La pupila insomne

Múltiples han sido los desafíos que ha enfrentado Cuba a través del tiempo: los buscadores de oro de la conquista y colonización primero, intervención, monopolios, consorcios y trust de la neocolonización siglos después, intentos de dominación y hegemonía estadounidense y el creciente asedio de un bloqueo brutal, que nos asfixia hasta hoy. Este ominoso prontuario se ha alargado, como sabemos, con el auge galopante de internet y de las llamadas redes sociales.

Los grupos de poder, asentados en los países más desarrollados donde se crean, financian y controlan estos medios tecnológicos, son igualmente dueños de las plataformas desde donde se enfilan las armas de nueva generación contra Cuba en el terreno de lo virtual. En ese mundo paralelo, manejado por los “hechiceros de la comunicación”, como los llamara recientemente nuestro presidente Díaz Canel en la clausura del Octavo Congreso del Partido, “la verdad no solo es negociable, sino peor aún: prescindible”.

A pesar de que Cuba se afana por construir una sociedad más justa, más humana, que lucha por la vida y por la paz en el mundo, que no tiene bases militares en ningún país ni crea pactos con nación alguna para atacar a otras, nunca hemos estado a salvo de la mentira, de la calumnia ni del terrorismo. Menos ahora, con tal multiplicación de las vías de desinformación. Con los blogueros contrarrevolucionarios, los “laboratorios de ideas” sutilmente influenciados y financiados por B. Obama, con la aparición de periódicos digitales especializados en la construcción de falsas noticias y matrices de opinión en torno a temas sociales menos tratados por la prensa en Cuba, con la agresividad de ciertos intelectuales, artistas convertidos en líderes virtuales o marionetas públicas durante la administración de D. Trump, los intentos de golpe suave y el "corrimiento al centro", se ha intentado colonizar nuestra subjetividad a lo largo de las últimas décadas. El objetivo es el hijo menor de la doctrina Monroe: promover la inestabilidad política en nuestro país, agrandar el cerco mediático, cristalizar el espectro digital negativo y a largo plazo, derrocar al gobierno y el sistema socialista que el pueblo cubano mayoritaria y democráticamente escogiera.

Parecía que la deconstrucción de la imagen de Cuba, de sus héoes y mártires, que la desarticulación de su identidad y una retórica adversa a sus procesos histórico-sociales iba a imponerse en la nueva centuria. Pero la presencia creciente de Cuba y su revolución en las redes, las infinitas demostraciones de apoyo de cubanos dentro y fuera de Cuba y de solidarios de todos los continentes a través de ellas, han desarticulado en gran medida estos planes de nuevo tipo de los enemigos de ayer y de hoy. A pesar de su arsenal mediático para corroer la opinión pública, de la lancinante proyección de falacias preconstruidas para mellar las conciencias vulnerables, aprovechando el desigual acceso de nuestro pueblo a internet en la era de la postverdad, la patria nuevamente ha crecido, han vuelto nuevamente a su Girón los hijos que, en tiempos de crisis, no han escatimado esfuerzos para defenderla tanto virtual como objetivamente. Y ese es el plan que, contra lo que nos predecían en tiempos de Covid-19 y bajo el prisma de la teoría del shock de Naomi Klein los hacedores de sociedades abiertas a lo Georges Soros, debemos seguir desmontando los cubanos gracias al mayor acceso a estas armas de nuevo tipo de las que ahora disponemos. Plan contra plan, sea hoy, como ayer para Martí y Fidel, nuestra premisa y principal desempeño.

Los sandinistas y el proyecto imperialista. Por Fabián Escalante Font por La pupila insomne

 

Los sandinistas y el proyecto imperialista. Por Fabián Escalante Font

por La pupila insomne

El 19 de julio de 1979, después años de lucha, la Revolución Popular Sandinista, derrocó a la añeja dictadura de Anastasio Somoza, quien gobernó Nicaragua por 44 años y fue uno de los más fieles aliados de Estados Unidos en la región, al punto de servir de puerto de embarque a los mercenarios de origen cubano que pretendieron invadir a Cuba en abril de 1961 y que fueron derrotados en las arenas de Playa Girón.nicaragua

El proyecto sandinista, de corte nacionalista, consistía en: fortalecer la economía mixta,  reconstrucción del país -desbastado por la guerra-,  justicia para los criminales de guerra, no alineamiento, relaciones de buena vecindad con todos los países y construir un gobierno integrado por todas las fuerzas antisomocistas que condujera aquel proceso político, económico y social y garantizara  el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo.

Desde los primeros pasos en la dirección apuntada, los sandinistas fueron hostigados por Estados Unidos y la oligarquía nativa, que muy pronto desertaría del gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional y se pasaría al bando de los enemigos, al sospechar que las medidas que se ejecutaban no estaban en sintonía con los deseos Imperiales.

Mientras, Cuba solidaria, enviaría una inapreciable ayuda para la restauración del hermano pueblo, entre las que se encontraban: medicamentos, alimentos, combustible, centenares de maestros, médicos y personal de salud, constructores, trabajadores eléctricos,  instructores de arte y deportes, profesores universitarios y asesores en diferentes especialidades civiles para ayudar en la reconstrucción del país.

Ya, desde entonces, la USAID y después la NED, bajo la dirección de la CIA, actuando desde la embajada norteamericana, unirían a los opositores antisandinistas para obstaculizar el proyecto de gobierno y luego, reorganizando  a los ex guardias somocistas disgregados en la geografía nicaragüense, establecieron bandas armadas para hostigar, robar y asesinar a los campesinos simpatizantes sandinistas.

El “consorcio La Prensa”, uno de los diarios más importantes del país, fue el encargado -aliado con el gran capital y la cúpula de la Iglesia Católica-  de desatar una campaña mediática para atacar y desacreditar al proyecto político, económico y social  de los sandinistas, y conformar la oposición “legal” al nuevo régimen,  proyectando hacia el exterior, una imagen de desestabilización social, al tiempo que acusaba de comunistas, aliados de Moscú y la Habana, a los nuevos gobernantes.

La historia de lo que  sucedió es conocida, una guerra civil fratricida fue desatada por Estados Unidos contra ese pequeño país que tuvo un costo de más de 50,000 víctimas mortales y la destrucción, nuevamente, de la infraestructura socio económica. Sin embargo, a pesar de contar con un ejército de más de 20,000 hombres, armados hasta los dientes y con recursos de toda índole, sumado al asesoramiento de Estados Unidos, Israel y las dictaduras de Argentina y Honduras, los “contras” fueron vencidos militarmente y a finales de 1989 en una ofensiva político-diplomática, los sandinistas lograron pacificar la región y condenar en el Tribunal Internacional de la Haya, a los Estados Unidos por la agresión realizada.

Aun así, las angustias de la guerra, y el temor a su reinicio, unidos a la feroz campaña mediática  encabezada La Prensa, provocaron que las elecciones de 1990 fueron perdidas por los sandinistas, y Violeta Barrios de Chamorro,  resultara “triunfadora” en aquella contienda electoral. Dieciséis años (1990-2006) de gobiernos neoliberales que robaron del erario público hasta los clavos, terminaron por revertir las conquistas materializadas por la Revolución.

En el 2007, en nuevas elecciones, los sandinistas encabezados por el comandante Daniel Ortega ganaron la presidencia del país e iniciaron el proceso de reconstrucción social, económica y humana truncado antes por las fuerzas aliadas al Imperio. Sin embargo, desde el primer momento, Estados Unidos comenzó a conspirar por medio de sus aliados nativos y sus conocidos instrumentos: CIA, USAID, NED, entre  otros, para obstaculizar la realización del programa de gobierno y finalmente, derrocarlo por medios violentos.

En 14 años de retorno del sandinismo en Nicaragua, -el segundo país más pobre de la región americana-, han reducido la pobreza extrema del 49% al 2% y el analfabetismo a un 5%. La electrificación alcanzó el 98,5% del país y hay matriculados 2,5 millones de estudiantes en todos los niveles en una población de un poco más de 5 millones de habitantes,  se han construido 19 nuevos hospitales, 178 casas maternas y 2,044 km de carreteras asfaltadas. En el año 2020 en medio de la pandemia atroz que azota la humanidad logró exportar la cifra record de 3,000 millones de dólares de productos nacionales.

Sin embargo el enemigo no descansa. La Fundación Chamorro, paciente y clandestinamente ayudada por la CIA, USAID y la NED tejió una red de organizaciones “políticas” opositoras, apoyadas por los aliados naturales de la empresa privada y la iglesia católica, quienes recibieron ilegalmente millones de dólares del gobierno norteamericano, para orquestar una ofensiva política y mediática, esta vez auxiliada por la guerra sicológica en las redes sociales, encaminada a aprovechar la primera oportunidad para subvertir al gobierno, circunstancia que se presentó en abril del 2018, al lograr por medio de la manipulación y el engaño de un sector de la población, provocar manifestaciones públicas, dirigidas por elementos que habían sido  entrenados en el exterior, y que muy pronto degeneraron en desórdenes públicos, al  incluir a mafias y delincuentes locales en las protestas.

Más de un centenar de muertos tuvo que pagar nuevamente el pueblo nicaragüense por este complot desestabilizador que finalmente fue derrotado. Sin embargo, Estados Unidos y sus lacayos nacionales no aprenden  de la derrota y en este año electoral, previendo un nuevo descalabro en las urnas, decidieron lanzar otra ofensiva contrarrevolucionaria, para desestabilizar al gobierno nicaragüense, ya castigado por sanciones económicas y políticas imperiales, y comenzaron a organizar una asonada, mediante la cual las elecciones serian protestadas, acusando a los sandinistas de falta de transparencia y fraude electoral y por si no fuera suficiente, solicitar pública y mediáticamente la intervención militar norteamericana.

Nuevamente se equivocaron. Las autoridades legítimamente constituidas se  adelantaron y la Fiscalía General, en posesión de pruebas irrefutables del complot, ordenó la detención de los principales involucrados, que ahora alegan –para confundir a los incautos- ser candidatos presidenciales arrestados para evitar su participación en las elecciones de noviembre,  algo falso, pues aún no se han abierto las inscripciones de candidatos presidenciales, previstas por ley para agosto del presente año.

La algarabía mediática no se ha hecho esperar y vuelan sanciones contra la Nicaragua sandinista por parte del gobierno de Estados Unidos y sus satélites de la Unión Europea, quienes no fueron capaces de condenar  el pasado año  el golpe de estado en Bolivia. Descalifican al gobierno nicaragüense por llevar a los tribunales a los sediciosos, con todas las garantías constitucionales que sus leyes tipifican. Sin embargo, el Imperio ha sido incapaz de condenar las masacres que realiza el gobierno colombiano de su pueblo, por el delito de protestar contra el hambre, la miseria y la insalubridad.

Nicaragua es hoy ejemplo de lo que Estados Unidos puede  hacer contra todos aquellos pueblos que no inclinan la cerviz ante sus procónsules y defienden la dignidad y soberanía nacional. Estamos seguros de que, nuevamente, bajo la certera dirección del Comandante Daniel, y el Frente Sandinista, vencerán.

Haciendo gala de su prepotencia imperial, el pasado 23 de junio, durante la votación en la ONU del proyecto de resolución presentado por Cuba, para condenar el brutal e inhumano bloqueo multilateral al cual la tiene sometida Estados Unidos por más de 60 años, el representante norteamericano, con  un cinismo inaudito al explicar su voto en contra,  expresó:

“Las sanciones son una forma legítima de llevar a cabo nuestra política exterior en temas de seguridad nacional y otros objetivos, porque las sanciones son un grupo de herramientas en un esfuerzo más amplio hacia Cuba para que progrese la democracia, se respeten los derechos humanos y ayudar al pueblo cubano a ejercer libertades”…..

La ofensiva anticubana está en marcha y es apreciable en los hechos y denuncias realizadas por nuestra prensa sobre las mismas. Los cubanos tenemos que aprestarnos a enfrentar la agresión Imperial, que difiere de las anteriores y que se caracteriza por pretender crear una inestabilidad social mediante la utilización masiva de las redes sociales, en las cuales campañas de guerra sicológicas responsabilizan al sistema socialista con las penurias que vive nuestro pueblo, como si  no fueran ellos los responsables de las mismas con las criminales medidas económicas y financieras aplicadas durante años y  que, sistemáticamente, han afectado todas las esferas de la sociedad cubana.

Decenas de disidentes cubanos han viajado a los Estados Unidos para ser entrenados en técnicas de desestabilización y terrorismo, otros son subvencionados desde la embajada norteamericana para que utilizando las redes sociales, difundan noticias falsas, denigren al socialismo, calumnien a dirigentes y líderes locales. El objetivo es la penetración de sectores sensibles de nuestra población, tales como la cultura, donde seudo artistas y resentidos, sin ninguna relevancia artística o literaria que avale su actuar cultural, se esfuerzan por fomentar grupos contestatarios cuya misión sería alterar el orden social y estimular disturbios públicos, con la mirada puesta en un eventual estallido social.

La “sublevación del pueblo cubano” ha sido la estrategia constante del Imperio y objetivo central del bloqueo multilateral impuesto por más de 60 años.  Estos grupúsculos pagados todos por organismos oficiales del gobierno de Estados Unidos, tales como la USAID, la NED u otras organizaciones no gubernamentales dependientes de ellos, trabajan activamente en esta dirección, sin percatarse que jamás podrán confundir y menos alterar la confianza del pueblo cubano en su Revolución y en el pensamiento de su líder histórico, Fidel Castro.

Por tales razones, los cubanos, debemos actuar sin dilación frente a la agresión desatada, con decisión e iniciativa,  esgrimiendo pensamientos propios, nacidos de nuestra batalla de ideas, sin esperar consignas, inspirados en el pensamiento de Fidel y su legado, interiorizando que esa es la misión que la Patria ha puesto sobre sus  hombros, al igual que  hicieron cada una de las generaciones que nos antecedieron y así, nuevamente vencer al voraz Imperio, garantizando que el faro de luz que emergió el 1ero de enero de 1959 en nuestra amada Cuba, y ha iluminado las esperanza de un oprimido Continente, continúe alumbrando sus anhelos y sueños.

¡!!TRINCHERAS DE IDEAS VALEN MÁS QUE TRINCHERAS DE PIEDRAS!!!