viernes, 21 de junio de 2019

Mentiras contrastadas sobre Fidel y el Ché de las tiranías mediáticas

Nos visita Tirso W. Sáenz. Fue viceministro para el desarrollo técnico en el Ministerio de Industria de Cuba bajo la dirección del Che Guevara. Posteriormente fue vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. Autor de 13 libros, entre ellos "El Che ministro", que ha sido editado en español, portugués y catalán.
En 1965 el Che Guevara pronuncia en Argel, en nombre de Cuba, un discurso crítico con la URSS y los países socialistas porque, a su entender, no tenían una actitud más solidaria –en lo económico- con los países menos desarrollados del mundo. Uno de los mitos anticubanos es que aquello fue motivo de ruptura con Fidel. Tirso nos cuenta que fue testigo de algo que contradice absolutamente esa tesis.
Al triunfo de la Revolución cubana el 75 % de los ingenieros se fueron del país. Él, que trabajaba en una multinacional estadounidense, se incorporó al proceso revolucionario y a la dirección de diversas áreas de la economía, como la industria petrolera, muy afectada por sabotajes y terrorismo desde EEUU.
Desde hace unos años Tirso Sáenz reside por motivos familiares en Brasil, donde es uno de los fundadores de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil “José Martí”. Le preguntamos por la emigración cubana patriótica y su papel en estos tiempo de acoso y guerra contra Cuba y Venezuela: "La Revolución cubana nunca se va a rendir ni vender", enfatiza.
Equipo de producción: Ana Gil, José Manzaneda y Endika Alonso.
Visita las redes sociales de Cubainformación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario