miércoles, 6 de julio de 2022

37 personas muertas en la Valla de Melilla: ¡Investiguen y juzguen a sus responsables!

 

37 personas muertas en la Valla de Melilla: ¡Investiguen y juzguen a sus responsables!

Oussama Morabit ha iniciado esta petición dirigida a ministerio de interior y

“Algún día saltaré esa valla, tendré un trabajo y una vida normal”, eso fue lo que pensé cuando tomé la decisión de irme de Marruecos para buscar una vida mejor en España. Desde que leí la noticia de que 37 personas migrantes murieron en un intento de saltar la valla de Melilla en medio de un dispositivo policial español y marroquí no he dejado de pensar en que yo podría haber sido una de esas personas o cualquiera de mis amigos. No son solo números. Son personas con nombres y apellidos, como sueños, con historias, con ilusión que como yo, arriesgaron su vida para llegar a España. ¡Esta brutalidad no puede quedar impune! Pido al Gobierno de España, los ministerios competentes y el poder judicial que hagan una investigación exhaustiva e independiente para que se aclaren los hechos, se identifiquen los cuerpos y se hagan autopsias inmediatamente. Cada minuto cuenta. ¡Firma y comparte ahora! 


Mi nombre es Oussama Morabit, soy marroquí y llevo 6 años viviendo en España. Con 14 años tomé la decisión de salir de mi país. Estuve unos meses viviendo en Castillejos (Marruecos), una ciudad muy cercana a Ceuta pensando cómo pasar la frontera. Me escondí en camiones para cruzar, intenté saltar la valla varias veces y en muchas ocasiones recibí golpes y violencia por parte de la policía, como las 37 personas fallecidas en Melilla. Hasta que un día lo conseguí. Corrí tan rápido que la policía no me pudo atrapar y llegué a España. 


Las imágenes de la masacre de Melilla, no dejan de recordarme esos días. Todo lo que se me pasaba por la cabeza, el miedo, el racismo que envuelve la valla y todas las personas que conocí allí. Todo lo que arriesgué para llegar hasta aquí y las innumerables violaciones de derechos que sufrí por el camino. Siento mucha rabia, impotencia y dolor al ver las imágenes y pensar que yo podría haber sido uno de ellos y que nuestras importan menos que las de las personas europeas. Pero todavía me da más rabia escuchar al Gobierno hablar de “mafias” en vez de asumir su responsabilidad y poner todos los medios posibles para investigar el caso en profundidad. Y que encima, felicite a los cuerpos de seguridad que atacaron a las personas migrantes es insoportable.

Lo único que me alienta es saber que todavía podemos hacer algo por devolver la justicia a todas las víctimas y honrar su memoria: exigir al Gobierno de España, Ministerio de Interior, Exterior, y todos los jueces de España que inicien una investigación inmediatamente que aclare los hechos. Las imágenes hablan por si solas, la ONU se ha pronunciado señalando las vulneraciones de derechos por parte de España y Marruecos. Necesitamos una actuación INMEDIATA y una investigación independiente YA para aclarar los hechos más allá de la que la fiscalía ha iniciado. 


Por desgracia, no tenemos mucho tiempo. Muchos cuerpos sin autopsias están siendo enterrados en Nador y el Gobierno sigue justificando la masacre con las mafias sin asumir la más mínima responsabilidad. Personas que consiguieron cruzar la valla están en cuarentena injustificadamente y otras han sido devueltas en caliente. Necesito tu apoyo para conseguir justicia para ellos y para todas las personas que tratan de cruzar la frontera cada día. No podemos mandar el mensaje al mundo de que las muertes de personas migrantes quedan impunes. Necesitamos una investigación y la necesitamos YA. ¡Firma y comparte la petición!


Investigar no conseguirá reparar el dolor de tantas familias que han perdido a sus hij@s, herman@s y amig@s pero es lo mínimo que podemos hacer. Conseguir esa ansiadas y arrebatada verdad, justicia y reparación. Firma y comparte la petición, consigamos una verdadera investigación judicial que aclare los hechos para nunca más se vuelvan a repetir. Tengo en mi memoria a todas las víctimas y sus familias y pido que encuentren reposo, consuelo y paz a través de sus convicciones y de una justicia que sea plenamente restaurativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario