La
ofensiva militar de Israel sobre Gaza desde el 7 de octubre pasado ha
provocado hasta el momento 34.365 muertes, la mayoría de ellas niños y
mujeres, y 77.368 heridos.
La ofensiva militar de Israel sobre Gaza desde el 7 de octubre pasado ha provocado hasta el momento 34.365 muertes, la mayoría de ellas niños y mujeres, y 77.368 heridos.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este viernes que la ocupación israelí cometió en las últimas 24 horas cinco masacres contra familias palestinas, causando la muerte de 51 personas y 75 heridos, por lo que que ahora la cifra de palestinos asesinados desde el 7 de octubre ascendió a 34.365, en su mayoría niños y mujeres, además de provocar lesiones a 77.368.
LEA TAMBIÉN
Relatora de ONU exige el fin de las exportaciones de armas a Israel
La cartera de salud comunicó que la entidad sionista continúa obstruyendo la entrada de las ambulancias y los equipos de rescate a las zonas atacadas, en las que todavía hay numerosas víctimas y cadáveres bajo escombros o tendidos en vías.
En esta jornada, aviones de combate israelíes bombardearon la casa de familia Al-Shawa en el barrio de Al-Remal, en ciudad de Gaza, al norte de la Franja. El ataque dejó un saldo de tres víctimas, entre ellos un niño y una mujer, y varios heridos que fueron rescatados de entre los escombros por equipos de salvamento.
Las víctimas y los heridos fueron trasladados al último centro médico en funcionamiento en ciudad de Gaza, el Hospital Árabe Al-Ahli, ya que las fuerzas de ocupación israelí destruyeron durante dos asedios, el primero en 2023 y el otro en meses reciente, el Complejo Médico Al-Shifa, el más grande de Gaza.
Por otra parte, otros ataques dejaron al menos un palestino asesinado y varios heridos en el barrio Al-Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza, y en un edificio residencial en el centro de la ciudad.
En tanto, en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, un hombre murió y otro resultó herido mientras trabajaban frente a la costa mediterránea de la ciudad.
Los equipos de rescate recuperaron un cuerpo de debajo de los escombros de una vivienda en el campo de refugiados de Shaboura, situado en el centro de Raah, que fue blanco de un ataque aéreo israelí el 20 de abril pasado.
Al mismo tiempo, la entidad sionista bombardeó los campamentos de refugiados de Nuseirat y Bureij, en el centro de Gaza, y demolieron viviendas e instalaciones en la ciudad vecina de Al-Maghazi.
La entidad sionista ha recrudecido el número de ataques, el sistema de segregación y la detención administrativa, y como resultado de esas acciones ha aumentado el número de asesinados y heridos, además de haber desplazado por la fuerza a cientos de miles de palestinos del norte y centro de la Franja de Gaza hacia el sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario