miércoles, 13 de junio de 2012

¿Para qué sirve el rescate de 100.000 millones de euros de la U.E. al Estado español?

¿PARA QUÉ SIRVE EL RESCATE de la U.E al ESTADO ESPAÑOL DE 100.000 MILLONES DE EUROS?

Otro duro golpe para los trabajadores y ciudadanos en general, el Eurogrupo ha acordado prestar al Estado español 100.000 millones de euros, para que éste a su vez se los regale a los bancos, que por otro lado todavía no saben cuántos millones de euros más van a necesitar. Vamos a echar una mirada al panorama especulativo capitalista español.

El Estado español se unirá al club de países que dependen de los rescates: Grecia, Portugal e Irlanda, aunque de momento no se le pedirá que aumente la dureza de las medidas de austeridad que Rajoy ha puesto en marcha. Hay que añadir que la economía productiva española, está materialmente hundida en una profunda depresión y el desempleo sobrepasa el 25%, todo ello por culpa de la “economía especulativa”, por llamar esto "economía" (sic), es decir, la compraventa de papel, hipotecas, préstamos de distintas naturalezas, créditos, bonos, pagarés, etc. etc. Por consiguiente, la Comisión Europea ha acordado que España disponga de un año más para rebajar su déficit presupuestario por debajo del límite de la UE del 3% del PIB.

Hay que recordar que loos bancos españoles tienen unos agujeros negros de más de 300.000 millones de euros en el sector inmobiliario, en su mayoría en créditos a promotores inmobiliarios. Según un estudio del Banco Central de España considera que alrededor de 180.000 millones de estos agujeros son de entrada ya ‘incobrables’.

Ya que según estimaciones de los propios bancos, sugieren que hay alrededor de 700.000 casas nuevas sin vender, pero si se incluyen las propiedades recuperadas, el total podría llegar a un millón e incluso más. Con los niveles actuales de ventas, se necesitarían muchos años para liquidar el atraso, que se irá agravando cuando se acaben nuevos proyectos, lo que quiere decir, que los precios de las viviendas han caído entre un 15 y un 20%, pero las previsiones dicen que caerán finalmente hasta un 50-60%. La grave recesión y la tasa de desempleo seguirán aumentando, lo cual significa que es probable que también aumenten las pérdidas actuales de 600.000 millones de euros en créditos hipotecarios. Un auténtico debacle especulativo que será impagable.
Todo ello hace que la situación actual del Estado español sea muy ilustrativa: A fin de conseguir dinero para sus decrépitos bancos, hay que humillar a los ciudadanos y someterlos a nuevos submarinos [ es decir, simulacros de ahogamiento] fiscales para que Italia y otros países se libren de tener que acudir al Servicio Europeo de Estabilidad Financiera en búsqueda de ayuda. En este sentido, cuando los ricos funcionarios europeos dicen que no hay necesidad de imponer nuevas medidas en España porque el EFSE está dispuesto “ayudar”, están estafando a los españoles a que entren en el Hospicio para soportar una vida de miserias en nombre de la salvación de sus banqueros, y tienen la desfachatez de llamar a eso ‘solidaridad’ con el pueblo español
El rescate de los bancos españoles solo empeorará las cosas para la gente trabajadora, que verá cómo las pérdidas de sus corruptas instituciones financieras/bancarias caen sobre sus hombros mediante impuestos más altos, recortes en los programas sociales y liquidación de activos de propiedad pública. Ellos son los que van pagar el precio más alto y duro, mientras los sinvergüenzas de los grandes capitalistas banqueros, dueños de los sectores más grandes de la economía y de las grandes corporaciones,  se van de rositas.

Concluyendo que el rescate de 100.000 millones sirve para hundir la economía productiva española todavía más de lo que está, y como consecuencia lo pagarán todos los trabajadores y ciudadanos con la más cruda de las miserias y para muchos más años, para eso sirve el rescate de los 100.000 millones de euros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario