Un
comunicado del Ministerio de Salud palestino reportó que el ejército
israelí mató a un hombre palestino de 41 años cerca de Kufr Nimeh, al
noroeste de Ramalá.
Un comunicado del Ministerio de Salud palestino reportó que el ejército israelí mató a un hombre palestino de 41 años cerca de Kufr Nimeh, al noroeste de Ramalá.
Un palestino fue asesinado a tiros en Cisjordania ocupada en el último incidente de violencia que surge en el territorio donde el número de muertos por los tropas hebreas este mes aumentó a 18, incluidos cuatro niños.
LEA TAMBIÉN:
En otras versión del crimen se asegura que un colono israelí disparó y mató a un hombre palestino identificado como Tariq Maali, cerca de un puesto de control del ejército en un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
El asesinato sigue a los ataques del ejército israelí intensificados casi a diario que han persistido durante casi un año bajo el lema de aplastar la limitada resistencia armada palestina.
Las tensiones han aumentado en Cisjordania, donde el ejército realiza incursiones nocturnas casi a diario para efectuar detenciones desde una serie de ataques palestinos contra israelíes que se cobraron la vida de 19 personas en primavera
Casi 150 palestinos perecieron a manos de Israel en Cisjordania y Jerusalén Este en 2022, de acuerdo con el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem, lo que hizo del año pasado el más letal desde 2004.
Los palestinos y los grupos de derechos humanos acusan a Israel de emplear una fueza excesiva contra los palestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario