15 de agosto, 2025
Honduras rechaza falsas acusaciones de narcoestado hechas por fiscal estadounidense
El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro libra una ofensiva histórica contra el crimen transnacional del narcotráfico.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, defiende lucha de su Gobierno contra el narcotráfico frente a las acusaciones de una fiscal de EE..UU. Foto: EFE.
14 de agosto de 2025 Hora: 14:29
En respuesta a las acusaciones, la cancillería hondureña aseguró que el Gobierno mantiene “una ofensiva histórica” contra el crimen transnacional, logrando decomisos de cocaína “más grandes y jamás registrados” en el país.
“Rechazamos de forma enérgica la falsa declaración de la Fiscal Pamela Bondi. El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro libra una ofensiva histórica contra el crimen transnacional del narcotráfico, ejecutando los decomisos de cocaína más grandes y jamás registrados“, subrayó la cancillería en un comunicado.
LEA TAMBIÉN:
Honduras se solidariza con Venezuela y rechaza acciones de EE.UU. contra el presidente Maduro
En la nota oficial, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional recordó además la colaboración entre Honduras, Estados Unidos y Colombia en la lucha contra ese flagelo.
A este respecto, el organismo diplomático destacó que la base de Cayo Hueso, en Florida, emite alertas sobre aeronaves sospechosas, mientras que en Honduras las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad, el Ministerio Público y organismos especializados, en cooperación con Estados Unidos, despliegan operaciones permanentes para localizar, interceptar y decomisar droga.
En cuanto a los decomisos marítimos, indicó que las alertas provienen de la Armada de Colombia, que coordina acciones con el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Unidad Marítima Especial (UME) de la Fuerza Naval hondureña, con el apoyo de agencias estadounidenses como la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Oficina Federal de Investigación (FBI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario