viernes, 23 de marzo de 2018

VENEZUELA, PERÚ. Maduro retrata a Kuczynski y, en referencia a la Cumbre de las Américas, pregunta: ¿Quién me va a recibir en Lima?

VENEZUELA, PERÚ. Maduro retrata a Kuczynski y, en referencia a la Cumbre de las Américas, pregunta: ¿Quién me va a recibir en Lima?

El pasado 13 de febrero, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski advirtió que Nicolás Maduro no sería “bienvenido” en la Cumbre de las Américas, que reunirá el 13 y 14 de abril a una treintena de mandatarios, entre ellos el estadounidense Donald Trump.
Pero resulta que el presidente del Gobierno Bolivariano reiteró ayer que, pese a quien pese, sí que acudirá a Lima, la capital peruana, para participar en la citada Cumbre. Pero se preguntó quién lo recibirá en Perú, al haber renunciado como presidente (golpeado por la corrupción) su censor Kuczynski.
Refiriéndose a este, Maduro expresó durante un acto con su gabinete económico: “Pensaba que (Kuczynski) me iba a recibir en la Cumbre. Resulta que no va a estar ahí, así que cuando yo llegue, ¿quién me va a recibir en Lima? Habrá que coordinar eso con el canciller Jorge Arreaza”.
Las vueltas que da la vida; tan gallito que estaba el ya ex presidente de Perú contra Maduro.
El líder de la Revolución Bolivariana afirmó que la renuncia de Kuczynski se produjo porque “le estalló en la cara la pudrición de la corrupción”. Y añadió que “es lamentable, el escandaloso caso de corrupción, que no soportó, le quemó la cara, se le quemaron las manos, porque es un presidente empresario ‘lobbista’ con huellas de corrupción”, añadió.
Igualmente, Maduro expresó su solidaridad al pueblo peruano, del quien dijo que “merece un destino mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario