martes, 17 de septiembre de 2013

¡Gringo, de qué libertad me hablas!

¡Gringo, de qué libertad me hablas!

  • Escrito por 
  • Domingo, 08 Septiembre 2013 22:57

Maité Campillo.

<<Los marines solamente estamos realmente motivados dos veces. Una es cuando estamos de permiso. La otra es cuando vamos a matar a alguien>>

Contra el enemigo de los pueblos
(no dejes de caminar)
Luchar es abrir camino
Contra los que te roban hasta dejarte nadie
Y tu vida queda secuestrada
Pasándote por una especie de cuarentena
donde los rayos de, como gente, quedan sepultados
Es el terror descarnado, su avaricia
Cualquier lugar sin nombre acogerá lo que de ti sume
No eres nada.

Recreaba con viveza la historia de los pasados tiempos; acordábame de los antiguos siglos en los que veinte celebrados pueblos en estas comarcas existían; me figuraba en las riberas del Tigris el asirio, y el caldeo en las del Éufrates, y el persa dominador del Indo al Mediterráneo. Hacía reseña de los reinos de Damasco y la Idumea, de Jerusalén y Samaria, de los belicosos estado de los filisteos, y de las repúblicas comerciantes de Fenicia. Esta Siria, decía yo, casi despoblada hoy, contenía entonces cien opulentas ciudades, y estaban sus campiñas cubiertas de villas, aldeas y caseríos. Por todas partes sólo se veían campos de labor, frecuentados caminos y pobladas habitaciones. ¡Ah! ¿qué fue de estos siglos de vida y abundancia? ¿qué fue de tantas brillantes creaciones de la mano del hombre? (Las Ruinas de Palmira, de Volney).

Siria, nueva herida que desangra todas las heridas
Y los gabachones que llevan más de un siglo atacando a toda izquierda que asoma en su patio (y a pueblos indefensos) Históricamente siempre aliados a lo más reaccionario en el mundo. ¿De dónde han sacado a este cara de jesuita, elemento, llamado Hollande?Claro que la guillotina quedó abolida en. . . Reducto del sionismo. Fuente de ingresos y estímulo determinantes para servir al nazismo como en el 1936 (a la dictadura franquista impuesta por éste) contra la República. Se trata de ir prologando y consolidando su economía capitalista (Siria un blanco más) a través del dominio sobre el Medio Oriente. El objetivo es masacrar al pueblo sirio a favor de Israel -manantial económico principal de los EEUU.
Perfil representativo, el nazi. Típico de los gobiernos del bloque (puerta trasera de servicio, servil al imperio) arrastrada obsesión enfermiza. De casta le viene al gabacho. Su ego en el mundo, seguir forrándose hasta reventar a costa de los demás, su “superioridad” es así de criminal. Controlar el oro contemporáneo, el llamado negro muy importante a cambio de perpetuar la economía bélica, que genera su propio terrorismo patriótico, alimentado y calcinado en los horrores que siembra sobre las poblaciones. Hoy toca cerrar filas, el gran jefe así lo exige, hay que deformar Siria. Torearla como caníbales, pudrir su población, reinventar un ejercito de carniceros sometidos al imperio del crimen genocida y su bandera, amuleto de origen führer entre cabarés forrados de cuero a ritmo nazi. Cabaret pa´qui y pa´ya como su bandera pa´uno y otro lado del mundo expoliando, asesinando desde su nacimiento.
Nación de América”
Nación de Israel”
Mismos criminales de guerra que dejarán al pueblo sirio en la miseria que se encuentra Haití. Roban al mundo entero, y blanquean hoy más que nunca el moderno oro de las democracias, fomentadoras de golpes de estado, donde los ejércitos y el cancán de sus burdeles, determinen la cultura de los países y naciones dentro de un idioma y bandera únicos: los del crimen.

El filósofo Noam Chomsky, aseguró que un ataque por parte de Estados Unidos a Siria sería un crimen de guerra, independientemente de la aprobación del Congreso del país norteamericano.
Y Obama el mestizo dijo:
Alumbrame, alumbrame para verte bien!, al imperio del crimen quiso decir “¡EEUU debe realizar un ataque militar contra Siria ya!”
Algún día (dejarme la esperanza) se leerá en los libros de texto “Erase una vez un cínico que dijo. . .”
<<¡Séeeeee, lo séeeee muy bien. Que el mundo en general está cansado de la guerra, lo séeeeee! Desde luego que EEUU ha pasado por una década de guerra, lo séeeeeeee! Los estadounidenses comprensiblemente, quieren que nos concentremos en reconstruir nuestra economía aquí, y poner a la gente a trabajarrrrrr! Y os aseguro, que nadie está más cansado de la guerra que yo, lo séeeeee! Y, creo que tengo la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso pero. . . el país será más fuerte si tenemos un debate, lo séeeeeee!
(entiéndase), si seguimos fomentando y prolongando guerras y expolio. . . lo séeeeeeee>>
Desde que éste país “nació” No ha hecho otra cosa que hacer la guerra. Guerra a todos los que ellos y sus acólitos desheredan del derecho de la condición humana. Así lo han hecho a lo largo de su historia, democráticamente (populismo fascista de mayoría electoral), y lo seguirán haciendo porque es su identidad como EEUU de Asesinos
a sueldo indeterminado.

EL GRITO
La joven tenía 13 años cuando fue violada por cuatro hombres.
Su abogada Aloni Sadovnik, describió la declaración del juez en la corte, a la radio del Ejército israelí:
En medio de un debate “apasionado” el juez, de repente, dice en voz alta a oídos de todos los presentes:
'Hay algunas chicas que disfrutan de que las violen'
Entonces se escuchó un grito que se repetía como en eco. . . Era el de millones de mujeres violadas. El grito del terror contra el macho criminal, contra la bestia que se hace llamar, hombre? Y, el grito traspasó barreras, atravesó fronteras, templos y hasta al propio tiempo. Siglos de dolor y humillación, lapidación, esclavitud hasta por los seres que te cortejan e hipócritamente dicen amar. Se oyó el grito de la dinamitera Rosario, Aida la Fuente, Inés, Maravillas, de la esposa de Túpac Amaru, de la de Hatuey, hasta la de él cuando lo quemaban vivo maldiciendo a la bestia. También se oyó el grito de miles de niñ@s vietnamitas abrasados por el napalm. El de los cientos de niños iraqíes que han nacido deformados por el hacha química del criminal. Es el gringo una institución imperial de muerte y desolación que expande el pánico por el planeta. No lo olvide pueblo, él es, el enemigo número uno. Los gobiernos que le apoyan y agradecen su corrupción para engordar sus sacas, son sus mengeles, marionetas de ida y vuelta. Claro que cuanto más se arrastre el reptil más veneno embolsa.

LA LUNA
Era la luna picuda de lágrima y grito, que no ve enamorados, sinó asesinados sobre el planeta. Donde las orquídeas no son sinónimo de mujer, sino despojo. Millones de mujeres en la tierra torturadas y sembradas como utensilio para el macho, esa carnaza del sistema deforme. Siempre violadas históricamente y asesinadas por la santa inquisición, y los ejércitos triunfadores donde la corrupción impera. Se oye el grito de Haizea, Jon, Leire, Josu. El de miles de palestinos despojados de sus tierras, de sus casas, asesinados con total impunidad y desprecio. El de millones de iraqíes aplastados por la aviación y tanques del usurpador de riquezas y destructor de culturas, que dejaron el país, el Iraq próspero, en ruinas. El del pueblo trabajador libio que ya no tiene país, les ofrecieron por él, a asesinos paranoicos como reclamo de Libertad. El grito de miles de jóvenes en toda América Latina, desaparecidos para siempre, que nunca más sus sonrisas veremos, llamémosles, Josefa y Ramón, Alí Primera y Victor Jara, Tirofijo, hermanos Santamaría. . .

El grito del Che ante la barbarie que paraliza al mundo
Tantos pueblos por liberar. . . El grito de Sacco y Vanzetti, nos llega hasta la entraña. El de las mujeres abrasadas en la fábrica textil de Nueva York. El de las 1200 mujeres aplastadas en Bangladés por la codicia del capitalismo empresarial. El grito de Federico García Lorca ante sus asesinos de cráneo charolado. El de Miguel Hernández con los ojos abiertos ante el terror de muerte fascista. El del salvadoreño Roque Dalton asesinado por compañeros traidores. El de Joseba Arregi muerto a golpes de tortura por la guardia civil. Oigo con total claridad el grito de Pablo Neruda y el del poeta Machado, que murieron arqueando el terror entre ceja y ceja. El grito de la guerrillera inesita-Inés en primera fila del frente contra las tropas extranjeras del nazismo internacional. El de Sandras y Rebecas, lanzadas al mar desde los aviones, por el ejército psicópata argentino a las órdenes de altos mandos del nazismo acomodado en el corazón de la patria. El de decenas de Mauricios, Jorges, Marios, torturados hasta la muerte en la Escuela de Mecánica de la Armada y en el “Olimpo”. El grito unánime en el estadio de Chile y la Casa de la Moneda manando sangre. El grito de Rosa Luxemburgo -tanto Rosa como Liebknecht, fueron capturados en Berlín el 15 de enero de 1919, y asesinados el mismo día. Muertes diferentes. Rosa Luxemburgo, golpeada a culatazos hasta morir, y su cuerpo, arrojado a un río. Liebknecht, recibió un tiro en la nuca, su cuerpo fue enterrado en una fosa común.
<<Los marines solamente estamos realmente motivados dos veces. Una es cuando estamos de permiso. La otra es cuando vamos a matar a alguien>>
(Randall Cárter, Brigadier de Marines en Iraq)


Nuevamente aparece el grito. El grito desgarrador de otro pueblo trabajador y culto como lo es el sirio. Nuevamente el gringo se siente motivado para matar. Y, junto con el “Plan Humanitario”, las bases militares, los aviones de guerra, los drones y todo tipo de cabrones cagados por el imperio de instrumentos para matar. También llegaran los rambos-matones paranoicos profesionales del Pentágono. La propaganda oficial del imperio en el mundo exaltará la presencia de militares y mercenarios (perdón, contratistas imprescindibles) para resguardar “la seguridad” de los sirios. Y, es que las fábricas de armas necesitan “operarios” para manejarlas y mercenarios que las consuman.

Iª Estación
Las tribulaciones del comandante
(uno de los capítulos, sobre la tortura, de una obra uruguaya por mi representada)
<<El cielo estaba asombrosamente despejado. . . Lo que vendría a ser el bloque central de la bóveda celeste era de un azul fantástico, con iridiscencias verdosas rasgado tan solo por las bandadas de pájaros negros que revoloteaban sin objetivo aparente, aguardando seguramente que el sol, clavado en el cenit, se decidiera a reemprender la marcha de rutina. Pero no. No reemprendia un carajo, y en vez de distribuir racionalmente sus rayos a diestra y siniestra los concentraba, como si una enorme lupa se le hubiera estacionado delante de las narices, volcando toda su potencia sin desperdicio sobre la chapa de zinc, que mi cráneo rapado sostiene del lado de adentro. Y aquí estoy, plantado en un punto desde hace una punta de días que pueden ser tres o treinta, tal vez meses, o quizás milenios. . . siento las piernas leñosas y los pulgares del pie pugnan dentro de las alpargatas por incrustarse en la tierra. Pero no me dieron tiempo, me desarraigaron. Ya no estoy allí, estoy acá. . .>>
(“El Bataraz”, de Mauricio Rosencof)

Estación actual
Violaciones de los marines y pornografía infantil
En el departamento del Tolima, en límites con Cundinamarca, se encuentra el caluroso pueblo de Melgar, localizado a escasas dos horas de Bogotá. A pocos kilómetros de distancia se localiza la base militar de Tolemaida, donde se encuentra un contingente de militares y mercenarios de los Estados Unidos.
27 DE AGOSTO DE 2006
Dos de estos militares salieron de esa base y se dirigieron a Melgar, obligaron a ingerir licor a una niña de doce años. A la que luego, raptaron e introdujeron en un vehículo con placas diplomáticas de los Estados Unidos. La llevaron hasta las instalaciones de la Fuerza Aérea y allí la violaron y filmaron. Después de consumado el atroz delito del crimen. La niña fue encerrada en el cuarto de uno de sus agresores, y luego fue sacada de las instalaciones del batallón en la misma camioneta diplomática y tirada a la calle al frente de la iglesia de Melgar.
La madre de la niña se atrevió a denunciar el hecho. . . las amenazas y atropellos la obligaron a abandonar su propia casa y a convertirse en otra de las miles de desplazadas que deambulan por la ciudad de Bogotá. En el año 2006, se denunciaron 26 casos similares en la Comisaria Familiar de Melgar. Y, en el 2007, otros 13 casos. Aparte de violar a las niñas y a las jóvenes del lugar, los militares de los EEUU, han hecho videos pornográficos que han dado a conocer públicamente al mundo. Una de las muchachas filmadas, 16 años, se suicidó poco después de enterarse que aparecía en uno de estos videos pornográficos. Fue grabado por un sargento activo del Ejército de Colombia y un ex-militar de los EEUU que formaba parte del Plan Colombia.

Estación USA
El asesino no se cansa de matar
Vive de ello, le motiva. La única forma de desmotivarle es haciéndole frente hasta desaparecerle. No se dejen engañar por su civil soldadesca, esos que gritando oportunistamente en ocasiones -fuera yankis! dicen a su vez: Amar a Nicaragua es. . . No confundir marxismo con cristianismo. Amar a Nicaragua es. . . Saber reconocer entre el voto hacia la democracia y el voto hacia la dictadura marxista-terrorista.
Y, es que el consumo de armas equilibra la balanza de pagos del gringo y sus marionetas tapacaminos de la Europa Imperial. Pero este consumo no es querido por ningún otro pueblo del mundo con dos dedos de frente, el estómago se les revuelve, les revienta la cabeza, les parte el corazón, mientras en los templos de forma sordomuda y ciega de intención, hay cánticos adorando amuletos de escayola. Sí, el gringo y sus secuaces están siempre motivados a calmar su dolor, por eso “regalan” misiles (tómbolas de dinamita andante), siempre toca.

ANEXO
Al Yanqui y sus marionetas, perdigón, gritó el tombolero!
Tremendo negocio “la libertad sin ira” capitalista. . . Tantos eran los que se apuntaban para acertar el tiro al yanqui y a sus marionetas tapacaminos en la caseta “Dialtiro” que se quedó sin munición. La gente cogió cabreo en forma de tremenda bulla, los pixcoy, se acaloraron como buena raza de pájarillos de canto tierno y sensible, aullaban, bueno piaban, o mejor dicho cantaban las cuarenta al infeliz traidor.
-Rajón! Cobarde!
Le gritaban al oportunista negociante que no supo calcular bien su juego de estafador y para salir del atolladero, mientras intentaba bajar la persiana del negociazo, sin lograr controlar la situación, dijo en tono apisonadora.
-El circo se acabó!!!
Los congregados se miraron unos a otros, aún con la munición en mano de la tómbola de la feria, y al unísono atronó el grito de los amotinados:
-Yanquis fuera!
-Y sus marionetas también, fuera!!
Así es como fueron unos y otros soltando la adrenalina. Alterada por el engaño del ladino usurero. Fuera!, si señor. Fuera, fuera ladrones de naciones!, fuera de sus patrimonios e instituciones. Fuera, fuera! las cúpulas banqueras oligarcas e instituciones religiosas fariseas, cebando golpes de Estado! Fuera los expoliadores de dentro y fuera! fuera, fuera! De los asaltos a las riquezas nacionales, económicas, culturales, lingüísticas, eso, fuera, fuera! Todos los que siembran la tierra de sangre, hileras inmensas de tumbas clandestinas de crímenes contra la humanidad y el fruto de su pasión. Fuera el sionismo y sus doblones del Pentágono!
-Nuestros ojos despiertos han descubierto al criminal!!
Gritó uno de los amotinados de la feria, frente a la tómbola, con el tombolero escondido tras las marionetas de peluche riendo de forma bobalicona. De súbito se impuso en el aire la voz del viento, que gritó, fuera de Siria! Egipto! Palestina! Iraq! Colombia! Fuera del mundo! Fuera bases militares y nucleares! Fuera la economía bélica! Fuera asesinos de mujeres! Asesinos de niños! Asesinos de ancianos! Asesinos de seres. . . Asesiiiiiinossss!

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario