Error de Moncloa al mezclar el pésame por el accidente de tren de Santiago con el terremoto de Gansu
Comunicado enviado por Rajoy
Tras tres parrafos en los que muestra sus condolencias con las víctimas en el que se muestra "consternado por la noticia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela", en el último párrafo Moncloa 'cuela' un párrafo de condolencias a la tragedia de Gansu.
"Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos" reza el último párrafo del comunicado enviado a los medios de comunicación.
En el comunicado erroneo, que muchos medios de comunicación internacionales han reflejado en sus páginas, Rajoy mandaba las condolencias por el accidente producido en la tarde del miércoles en el que han muerto 80 personas.
¿Por qué se produjo el accidente?
El tren Alvia de larga distancia cubría la ruta Madrid-Ferrol con 218 personas, más la tripulación del tren, y 13 vagones han descarrilado.El exceso de velocidad del tren siniestrado es una de las primeras hipótesis sobre la causa del accidente según han han informado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han aclarado, no obstante, que la Policía y técnicos de infraestructuras ferroviarias trabajan en el lugar del accidente para intentar obtener las primeras pruebas de si esta ha sido la causa del accidente o el mismo se ha producido por otros motivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario