miércoles, 24 de abril de 2013

Campaña de desobediencia energética contra las multinacionales españolas, que nos roban a los españoles y allí donde están, roban y destruyen al planeta.

Una empresa de energía solar pide boicotear a las multinacionales españolas

Campaña de desobediencia energética contra las eléctricas





Ecoo, una empresa que impulsa la copropiedad de paneles solares, lanza una campaña para fomentar el uso de la energía solar, quitar poder a las elécticas y desobedecer la imposición de las energías sucias.Una empresa de energía renovable planta cara a las multinacionales eléctricas españolas y pide "desobediencia energética" para tratar de 'desmontar' el negocio de estas trasnacionales y "mantener la ética en nuestro consumo energético" señala Cote Romero miembro de la empresa Ecooo que impulsa esta acción colectiva.
"La desobediencia energética es una campaña de confrontación positiva" contra las multinacionales energéticas, porque "no hay protesta sin propuesta”, afirma Romero, que aboga por el uso de las renovables y añade que “en realidad, son cinco o seis decisiones las que debemos tomar para transformar nuestra realidad de múltiples colapsos". Por eso apunta que "cada vez que un panel solar inyecta electricidad en el sistema, significa de facto que expulsamos electricidad producida de manera sucia por las grandes compañías”.
Ecoo, que se declara una empresa de no lucro, ofrece participar y fomentar el uso de la energía solar siendo copropietario de una instalación solar fotovoltaica. "A través de una participación de 100 euros desobedeces al oligopolio y a la política energética del Gobierno, apoyas las energías renovables responsables, luchas contra el cambio climático y te transformas en un agente de cambio y solución", señalan en su página web.
Cote Romero subraya: "Queremos crear un modelo basado en renovables, en el ahorro y la eficiencia energética, y, sobre todo, en la soberanía energética, que aleje el derecho ciudadano a la energía de la salvaje dinámica de los mercados especulativos", segura. Y añade que los ciudadanos y ciudadanas “tenemos el derecho y la obligación de reivindicar el nuestro papel de personas responsables capaces de producir y consumir nuestra energía desde la responsabilidad de habitar en un planeta de recursos limitados. Se trata de romper la inercia de consumir energía que contamina, genera cambio climático y desigualdades”.
Ecooo cuenta con ocho años de trayectoria dedicada a la soberanía energética a través de la creación de instalaciones solares fotovoltaicas sobre tejados. “Ya son 65 las instalaciones que están participadas directamente por cientos de comuneros, que han invertido su dinero de manera ética, apoyando un modelo energético descentralizado y sostenible”, explica su creador Mario Sánchez-Herrero.
“Somos una empresa de no lucro porque todo los beneficios se emplean campañas de concienciación por un cambio de modelo; porque rompemos y combatimos la dinámica de competitividad, de hecho somos un nodo de la red, creemos en la política de alianzas, formamos parte de organizaciones de referencia, como las del Mercado Social y todas nuestras decisiones las tomamos las decisiones de manera asamblearia”, señala Sánchez-Herrero.

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/global/campana-desobediencia-energetica-contra-electricas.html
Noticia relacionada:
Energía limpia, descentralizada y democratizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario