miércoles, 24 de abril de 2013

Comunicado de la coordinadora del 25-S: Si nos roban la historia, los pueblos tienen el derecho inalienable a la rebeión para defender su futuro.

 
Comunicado de la Coordinadora 25S
 
Si les roban la historia, los pueblos tienen derecho a defender su futuro.  
 
Coordinadora 25S

Redactamos este comunicado con la intención de que El País abandone su estrategia del  "divide y vencerás", a propósito del siguiente artículo: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/20/actualidad/1366471616_624345.html.
Puesto que  las ideas recogidas en él a propósito de las supuestas diferencias entre violentos y pacíficos no coincide con las conclusiones a las que hemos llegado en la Coordinadora 25S, desde que impulsamos la campaña "No tenemos miedo" el pasado 13 de febrero, es obligado hacer una aclaración que facilitaremos por medio de una nota de prensa que reproducimos aquí.
En el siguiente enlace, se encuentra un manifiesto que resume los principios a los que adhiere la Coordinadora 25S en lo que concierne a la represión:http://coordinadora25s.files.wordpress.com/2013/02/manifiestonotenemosmiedo25s.pdf
En cuanto a la convocatoria del 25 de Abril, y nuestra visión de ella, aclaramos:
Las gentes del común tenemos derecho a construir nuestro futuro. El futuro que el actual régimen nos niega.
Cuando un sistema es incapaz de solucionar el problema de la educación, la sanidad, la vivienda, el trabajo, de las pensiones…. Cuando un sistema no solo está incapacitado para colaborar en la solución de las necesidades de la población en la vida cotidiana, sino que con las políticas que dimanan de éste, las condiciones de vida de la mayoría empeoran cada día; sólo hay una alternativa: CAMBIARLO POR OTRO.
La convocatoria del 25 de Abril y la acción con la que apoyaremos, Escrache al Congreso, no tienen ni más ni menos que esa finalidad: la puesta en marcha de unproceso constituyente en el cual, y a partir del cual, la mayoría de la población pueda decidir con una verdadera participación democrática sobre el modelo político, económico, social, y de relaciones internas e internacionales, que le interese. Ni más, ni menos.
En la convocatoria del 25-A confluimos varias sensibilidades, como es lógico en un movimiento democrático y por tanto plural, pero no nos dividimos en buenos y malos, en pacíficos o no pacíficos. Tod@s partimos del carácter pacífico del movimiento popular. Tod@s reivindicamos el derecho a la legítima defensa.
La delegada del gobierno en Madrid ha venido declarando desde hace muchos días que la movilización del 25 de abril es ilegal. Desde la Coordinadora del 25-S queremos señalar que eso es totalmente falso.
La sra. delegada del gobierno en Madrid, no tiene entre sus competencias la de declarar la legalidad o ilegalidad de una manifestación, éso sólo pueden hacerlo los Tribunales atendiendo al Código Penal, pero no emana  este poder del gobierno, ni de sus respectivas delegaciones.
La sra. Cifuentes puede decir, y esto es cierto, que la movilización no fue comunicada a la Delegación por los cauces administrativos previstos, pero ella, obviamente, se ha dado por enterada de que la existencia de esta convocatoria. En sus manos está, si tiene la más elemental actitud democrática y de respeto al legítimo derecho que tiene la ciudadanía de manifestarse, que esta movilización transcurra con plena normalidad.
El 25 de abril se celebrará también el 39 aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal. En aquella ocasión, las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, a excepción de la P.I.D.E. (Policía de la Represión Política), se situaron del lado del movimiento popular, abandonando un régimen corrupto que ya era sólo un tremendo lastre para la sociedad portuguesa. Invitamos nuevamente a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, seguramente preocupados por su futuro y por el de sus hijas e hijos, a que se sumen al clamor popular por la puesta en marcha de un auténtico proceso constituyente que nos permita salir del pozo en que cada vez nos hunde más el actual régimen y su gobierno de turno.
Fuente: http://coordinadora25s.wordpress.com/2013/04/23/25a-si-les-roban-la-historia-los-pueblos-tienen-derecho-a-defender-su-futuro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario