martes, 2 de abril de 2013

NOTA DE PRESA DE LA PLATAFORMA AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS. Las mentiras de GONZÁLEZ PONS: los opresores y represores violentos son los baqueros y sus gendarmes del Estado policíaco de los ricos, expropiadores de los trabajadores y ciudadanos, que sin trabajo, sin alimentos, sin sanidad sin eduacción, encima los tiran de sus viviendas, que es un derecho fundamental. Los burgueses, los ricos, son los violentos, que nos despojan a los ciudadanos de sus casas con niños y abuelos dentro, no sin antes con toda la violencia rodearlas de policías de una forma salvaje inhuman y brutal. ¡De qué violencia hablan esos criminales de la humanidad! ¡ya está bien que todos esos parásitos que viven a costa nuestra con sueldos de escándalos!, y para más mofa, dicen nos "representantes"(sic), además de robarnos nuestro nuestra vida y dinero, nos tiren de los trabajos, de nuestras casas, nos amedrentan, nos amenazan, y se burlan de nosotros. ¡Qué se vayan de inmediato todos!, hay que obligarles a dimitir, porque han estafado a toda la población con todas sus mentiras bellacas, sí bellacas, y sí, exigirles responsabilidades penales y civiles, por tanta fechoría, hay que exigirles la convocatoria de unas elecciones generales de forma inmediata!, ¡ya! pero ¡ya!



Stop Desahucios
PLATAFORMA AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS
NOTA DE PRENSA

1) González Pons miente y pretende criminalizar a la PAH: No hubo violencia, ni coacción, ni brusquedad alguna.
Miente, cuando dice que aporreamos su puerta durante 45 minutos, sólo estuvimos 2 minutos en el rellano y no hubo ningún aporreo.
Miente, cuando habla de que se rodeó su casa. Cuando hay un desahucio es cuando la policía rodea una vivienda, habiendo menores en la vivienda en más del 80% de los casos según estadística elaboración PAH.¿Es que acaso hay derechos para los menores de los diputados y no para los desahuciados?
Miente, cuando afirma que cortamos el tráfico de la calle, fue las FCSE quienes lo hicieron.
Miente, cuando sostiene que entramos en las casas de las vecinas, es más, éstas manifestaron únanimemente su apoyo a la plataforma y a nuestra labor.
Tampoco molestamos a nadie por la calle, como se puede apreciar en las imágenes, se trataba de una acción informativa y pacífica.Miente, cuando señala que le preocupa la amenaza o presión sobre su familia: no hemos amenazado a nadie, ni a él, ni por supuesto a sus hijos ni a ningún familiar suyo. Es más, dice que mal informadas estábamos, que él no estaba allí. Afirmamos que no es así, que la información que teníamos por cortesía de la vecindad, es el día que el diputado regresa a Valencia y pasea con su hija por los alrededores. Ante esa situación, decidimos no hacer ninguna acción en presencia de menores, máxime cuando ayer era DIA lectivo en Valencia.
Afirmaba el diputado valenciano que “tener una reunión no me cuesta, tener un debate no me cuesta, compartir ideas no me cuesta”. Pues bien, hasta dos cartas le hemos enviado invitándole a que asista a las asambleas de asesoramiento colectivo, y que conozca el dolor que están infringiendo en miles de familias por las graves consecuencias de su rechazo a la Iniciativa Legislativa Popular; la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la paralización de los desahucios son lo mínimo necesario para frenar el drama de los desalojos en el Estado español.
Se ha aprovechado de su condición de diputado para difundir una versión falsa de los hechos y que calumnia y pretende dañar la imagen de la PAH.
Especialmente tras la última encuesta de Metroscopia del pasado domingo donde 90% de la población afirma no tener confianza alguna, ni en el PP, ni en el PSOE, para resolver la situación de emergencia habitacional atravesamos y prácticamente el mismo porcentaje deposita su confianza en la PAH.
Tal vez quiera mucho ruido y humo para ocultar su implicación en el caso Nóos y en los millones regalados a Urdangarin.
2) Nuestros principios son la no-violencia y el derecho ciudadano a ser escuchados, y ambos en pie de igualdad.
Nosotras, en cada acción explicamos a las participantes el carácter pacífico de éstas y repartimos un protocolo de actuación que ha sido respetado escrupulosamente, es más, estamos orgullosas de la gente que ha apoyado nuestras acciones y que han demostrado civismo, respeto, paciencia y valentía a pesar de que nos han querido amedrentar con identificaciones masivas en varias ocasiones. No buscamos coaccionar a los diputados para que cambien el sentido de su voto, que voten según su conciencia. Pero queremos discutir abiertamente con ellos porque son quienes toman decisiones que nos afectan como ciudadanía y como tal, tenemos derecho a que esos diputados, conozcan directamente los sufrimientos de quienes nos hemos quedando sin casa, y escuchen nuestras razones, ésto va con su sueldo, y tanto o más como escuchan las razones de la banca y sobre la estabilidad del mercado hipotecario, que con gran comodidad les son transmitidas en charlas- desayunos en los mejores hoteles de Madrid. A muchos les será muy cómodo votar a ciegas, no saber cómo lo pasan quienes pierden su casa, no enfrentar esa discusión, ese contraste de realidades y de vidas. Es cinismo parlamentario el negarse a escuchar a la ciudadanía.
3) Hay mucho dinero en juego, y gentes poderosas en el negocio, por eso se ocultan los múltiples abusos de la banca, el apoyo y complicidad de los notarios, pero también somos miles de personas afectadas y sufriendo, y centenares de miles de personas indignadas con estos abusos. No vamos a dejar de luchar, ni a olvidar. Le decimos a González Pons que no se oculte tras sus hijos, que dé la cara, que debata y escuche. Si tanto le interesa proteger a las niñas y niños, cosa que nos parece absolutamente loable, que se preocupe también de las hijas e hijos de las familias ya desahuciadas o de los que ya están en proceso de desahucio. Es su obligación como diputado que tiene en la mano cambiar estos abusos, defender a esa infancia que está siendo agraviada. Por lo tanto, desde la PAH le pedimos que lo haga.
4) Vamos a emprender acciones judiciales contra las declaraciones falsas y las calumnias de Esteban González Pons.
Pedimos imparcialidad a los medios, y profesionalidad, tenemos derecho a la verdad en la información. Si algún medio decide no acudir a las acciones que convocamos, no debe actuar como si estuviera presente, debe decir que es información indirecta.
5) La única violencia ha sido ejercida en los desahucios, y ha sido violencia con quienes han perdido su vivienda y contra la PAH, violencia policial, de procuradores y de servidores de la banca. Las únicas golpeadas hemos sido nosotras; las víctimas del genocidio financiero están en nuestro lado, los sufrimientos nuestros, los daños psicológicos los de nuestras hijas e hijo… Si él llama violencia a poner un cartel con su foto ¿cómo llama a lo que ha hecho Bankia, o Banesto con miles de personas en este país?
Se habla de PAZ e INTIMIDAD en los domicilios en “su domicilio” que él mismo publicita cuando fueron a cazar una serpiente. Nos gusta y estamos de acuerdo. Pero no hay paz, la rompió la banca y políticos como González Pons.
Somos nosotras quienes exigimos la paz, la paz que rompen con desahucios diariamente, negándose a hacer una moratoria mientras hay crisis, y dando dinero y avales a la banca y dejando tiradas a las personas y con deudas artificialmente hinchadas.
¿Es Estado de Derecho que en la Constitución el derecho a la vivienda sea sólo propaganda? Es decir ¿que no sea más que un principio que los políticos y gobiernos puedan olvidar libremente?
SÍ SE PUEDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario