viernes, 18 de julio de 2014

[Murcia] ¡Gaza somos todos!

[Murcia] ¡Gaza somos todos!

Escrito por Bruno Jordán Desde hace 8 días, el pueblo palestino sitiado en Gaza, está sufriendo un castigo colectivo, al más puro estilo nazi, que ha provocado cerca de 200 muertos palestinos, por ninguno de Israel. La inmensa mayoría de estas víctimas del terrorismo israelí son niños y civiles.

El Foro Social denuncia la hipocresía de la denominada “comunidad internacional”, permisiva y tolerante con los incumplimientos y violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos por parte del estado terrorista de Israel, frente a las firmes y contundentes condenas por lanzamientos de cohetes que resultan inofensivos al estado agresor.

Desde el Foro Social convocamos una concentración, mañana miércoles, a las 8.30, frente a la Delegación del Gobierno en Murcia, para exigirle el cese de este genocidio, así como la ruptura de cualquier tipo de relación política y económica con el estado terrorista de Israel, hasta que cumpla con todas las resoluciones de la ONU pendientes, cesen y se retiren de todos los asentamientos ilegales, cese igualmente el ilegal bloqueo a Gaza, y el muro de Cisjordania sea derrumbado.
1.- Hace 66 años, desde la expulsión de entre 700 y 950 mil palestinos y palestinas y la confiscación de sus viviendas, tierras y propiedades, ningún refugiado o refugiada ha podido retornar a sus casas, ni ha recibido reparación alguna por el daño infringido.
2.- Israel no ha cesado de colonizar la tierra palestina y de expoliar a la población de sus recursos, negando su autodeterminación y violando, con total impunidad, sus derechos fundamentales.
3.- Todas las resoluciones de Naciones Unidas que obligan a Israel a cesar la ocupación de territorio palestino son ignoradas, y dicho país cuenta con el respaldo de Estados Unidos.
4.- Diez años después de la Sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, que exigió el desmantelamiento del Muro, Israel mantiene impunemente esta infraestructura de Apartheid.
5.- Los palestinos fueron arrancados de sus tierras para convertirlos en los mendigos del mundo. Sin hogar, sin tierra y con una fuerte carga de dolor e injusticia, transcurrieron con el peso de su vida estos fatídicos 64 años, mientras un Estado ajeno y un pueblo extranjero se estableció sobre una precaria legalidad internacional en su milenaria tierra.
6.- Desde el inicio de las supuestas conversaciones de paz, iniciadas en agosto 2013 y suspendidas a finales de abril por Israel, este país ocupante ha autorizado la construcción de 14.000 nuevas viviendas israelíes en asentamientos ilegales, más de 3 mil en Jerusalén Este; ha asesinado a decenas de miles de ciudadanos/as palestinas y herido a otros tantos; ha demolido cientos de viviendas, escuelas, fábricas y demás construcciones palestinas; ha desplazado a casi mil personas y arrestado a más de 3300.
7.- La Partición del territorio por parte de ONU impulsó un llamado “Estado árabe”. De manera abusiva y frente a las miradas atónitas palestinas, la ONU desnaturalizaba con ese apelativo y alejaba la identidad nacional palestina de su tierra y de sus raíces, cambiando ilegalmente su milenario nombre por el de ‘árabe’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario