miércoles, 3 de agosto de 2016

EE.UU. BOMBARDEA LIBIA EN UNA ACCION MILITAR CUYO FINAL NO ESTÁ PREVISTO

"Una acción militar decisiva contra el Estado Islámico", alegan

EE.UU. BOMBARDEA LIBIA EN UNA ACCION MILITAR CUYO FINAL NO ESTÁ PREVISTO

Guardar en Mis Noticias.
  
El pasado lunes, aviones de los Estados Unidos bombardearon nuevamente Libia. En esta ocasión lo hicieron sobre posiciones posiciones del Estado Islámico, ubicadas sgun fuentes de EEUU en la ciudad libia de Sirte.Los ataques se llevaron a cabo sin la autorización del Congreso de EE.UU. ni ningún debate previo (...).
        El pasado  lunes, aviones de los Estados Unidos bombardearon nuevamente Libia. En esta ocasión lo hicieron sobre posiciones   posiciones del Estado Islámico, ubicadas sgun fuentes de EEUU  en la ciudad libia de Sirte.Los ataques se llevaron a cabo sin la autorización del Congreso de EE.UU. ni ningún debate previo.
       "Queremos atacar al Estado Islámico en cualquier lugar donde levante cabeza. Libia es uno de esos lugares", declaró el portavoz del Pentágono, Peter Cook.Según Cook, los ataques aéreos "continuarán siempre y cuando [el Gobierno de Libia] los pida" y no tienen "un punto final en este momento particular".
          Hacía tiempo que EE.UU. planeaba extender su campaña militar a Libia. En enero, el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijo a los periodistas que el país se preparaba para emprender "una acción militar decisiva contra el Estado Islámico" en Libia.
 ¿FALLA LA MEMORIA DEL PENTÁGONO? 
       Los bombardeos en Libia sorprendieron a quienes recuerdan las consecuencias de la intervención militar en este país en 2011. "La intervención de EE.UU. en Libia fue un éxito tan rotundo que nos espera una segunda parte", ironizó uno de los fundadores de Intercept, Glenn Greenwald.
      El 'New York Times' calificó el plan de "muy preocupante" y dijo que representa un "avance significativo de una guerra que fácilmente podría extenderse a otros países del continente".
      En 2011 EE.UU. encabezó la campaña aérea de la OTAN para expulsar a Muammar Gaddafi del poder. Sin embargo, después del asesinato de presidente libio, el país con el nivel de vida mas alto de todo el norte africano, se hundió en un caos que dura ya años. Más tarde el presidente Barack Obama confesaría que la falta de planificación en la sustitución deGaddafi fue su "peor error" dado que miles de combatientes del Estado Islámico invadieron el país.
          Y ahora EE.UU. regresa a Libia. Cook subraya que Washington "se prepara para llevar a cabo más ataques aéreos", pero no ha proporcionado detalles de la operación del lunes, ni siquiera datos  sobre las víctimas del ataque ocasionadas.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/NautilusProy/
    Desigualdad Social y Corruptelas.

    ResponderEliminar