jueves, 20 de diciembre de 2018

El capitalismo no es cristiano


En efecto, el amor edifica, al prójimo con palabras y acciones 2ª epístola a los Corintios 8:1. 

Fomenta la colaboración y no la competencia.
El espíritu del yo primero no cabe entre los siervos de JEHOVÁ.

La palabra de Dios dice a los cristianos verdaderos que no hagan nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo sino considerando con humildad mental que los demás siervos de Dios son superiores a ellos.

Filipenses 2:3, 4, y 5 que cada uno siga buscando no su propia ventaja sino la de la otra persona.

1 Corintios 10.24. Los discípulos de Jesús tuvieron que aprender eso, eran adultos cuando se hicieron sus seguidores y tenían cierto grado del espíritu de competencia de este mundo, cuando la madre de dos de ellos trató de conseguir un puesto de prestigio para sus hijos Jesús le dijo: “Los gobernares de las naciones se enseñaron de las personas y los grandes ejercen autoridad sobre ellos, no es así entre ustedes y el que quiera ser el primero entre ustedes tiene que ser esclavo de ustedes, así como el hijo del hombre Jesús no vino para que se le ministrara sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos. Mateo 20: 20 hasta 28.

Cuando Jesús dijo a sus discípulos que no usaran títulos para tratar de ensalzarse añadió, todos ustedes son hermanos Mateo 23:8 .

Los verdaderos seguidores de Jesucristo son siervos de sí, esclavos de sus hermanos cristianos. Gálatas 5: 13.

Ese es el caso sobre todo nunca deben disputar para destacar o conseguir poder, no han de enseñorearse de los que son herencia de Dios sino hacerse ejemplos del rebaño 1 Pedro 5: ·

Mercedes Díaz García    

No hay comentarios:

Publicar un comentario