sábado, 4 de abril de 2020

Coronavirus en EE.UU.: Mentiras y propaganda . Por Pedro Pablo Gómez por La pupila insomne

Coronavirus en EE.UU.: Mentiras y propaganda . Por Pedro Pablo Gómez

por La pupila insomne
El mundo está sobrecogido con el desarrollo de la pandemia desarrollada con la expansión del Covid-19 hasta ahora incontenible en las distintas áreas de la Tierra. Sin embargo hay ejemplos palpables de desatención, voluntarismo y falsedades por parte del actual presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Con su comportamiento irresponsable y falaz no solo evade la realidad del peligro sino que trata de usar elementos propicios a su deseo de reelegirse nuevamente como presidente en las próximas elecciones de noviembre.
Esta persona, que ha roto todos los records de mentiras proclamadas por un presidente del llamado país ‘’más poderoso del mundo’’, aparte de llamar a la epidemia como el "Virus Chino", tratando de culpar a la nación china de la pandemia.
Aparte de su interés al presentar el problema, mostró que su mayor preocupación no era la preservación de la vida de los ciudadanos norteamericanos y su política apuntaba más al aspecto económico del problema como sostén del sistema capitalista imperante, en sus discurso justificativos de su proceder cayó en contradicciones evidentes con el asesor especial de la Casa Blanca para estos casos, el doctor Anthony Fauci, experimentado epidemiólogo que es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. De acuerdo a las contradicciones, Trump se vio obligado a cambiar su decisión de reabrir las actividades comerciales para el 12 de abril, dado el avance impetuoso de la epidemia en New York y otros importantes estados de la Unión.
Nuestros mayores deseos como humanos son para que el desamparado pueblo norteamericano no tenga que seguir sufriendo los desatinos y voluntarismos de una persona que ha demostrado que sus decisiones en la vida apuntan a sus beneficios personales y no a la preservación de la salud de los seres humanos que con él conviven. ¿Algún día los ciudadanos de su país tomaran conciencia del peligro que entraña que la nación esté en manos de semejante irresponsable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario