"La ultraderecha persigue el golpe de Estado”
REVELAN PLAN DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA ‘CON TODOS LOS HIERROS’ (VÍDEOS)
Que la victoria de la oposición ultraderechista venezolana en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, que les permitió el control actual de la Asamblea Nacional, no traerían los cambios prometidos en su campaña electoral no era ningún secreto. De lo que no se tenían muchas certezas era de cuáles serían sus nuevas tácticas. (...).
POR JUAN GUALBERTO CUBAS/CANARIAS SEMANAL.ORG
Que la victoria de la oposición ultraderechista venezolana en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, que les permitió el control actual de la Asamblea Nacional, no traerían los cambios prometidos en su campaña electoral no era ningún secreto.
Mucho voto fue a parar a la cuenta de la coalición opositora de la mano de quienes compraron la promesa de que si les votaban la del día de las elecciones sería “La última cola” para adquirir alimentos y medicinas [1]. algo que luego negó cínicamente el actual presidente de la Asamblea nacional venezolana Henry Ramos Allup [2]. No obstante, su objetivo de acabar con el proceso bolivariano no había cambiado.
De lo que no se tenían muchas certezas era de sus nuevas tácticas. Hasta ahora han estado trabajando desde la institución, por un “referéndum revocatorio” para “salir” del presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, esa opción no es muy viable, teniendo en cuenta que la popularidad que los llevó a la victoria electoral de diciembre pasado ha decrecido.
En cambio, “otras acciones que emprende la oposición venezolana a través del poder político que tiene desde la Asamblea Nacional están orientadas a la creación del caos y a sembrar el pesimismo entre la población”- reveló el periodista José Vicente Rangel en su programa “José Vicente Hoy” de la cadena TELEVEV.
Según Rangel, lo que la ultraderecha "persigue es el golpe de Estado”, produciendo un “desbordamiento del descontento en las calles".
“Se busca- advierte Rangel- generar una violencia desenfrenada para sacar inconstitucionalmente al presidente Nicolás Maduro”.
La pregunta en cuestión, según el analista, es conocer qué se traen entre manos los sectores más influyentes de la oposición.
En su criterio, “están utilizando la mayoría de las circunstancia desde el Parlamento para echar más leña a la crisis (...) para difundir versiones tanto a lo interno como a lo exterior de que Venezuela no tiene gobierno o está gobernada por corruptos".
El plan opositor, según Rangel, es más ambicioso y peligroso: “estarían trabajando el sector militar” como opción deseable para sus fines políticos.
VÍDEOS:
[1]
[2]
No hay comentarios:
Publicar un comentario