martes, 28 de noviembre de 2017

LIBIA: Indignación y condena ante la venta de esclavos en Libia. ¿ Esas son las "democracias" que IMPONEN en el mundo con sus GOLPES DE ESTADO E INVASIONES LAS PUTREFACTAS "DEMOCRACIAS" (sic) europedas yanquis? ¡Y las mejoras con el asesinato magnicidio de Gadafi ! El capitalismo yanqui japonés europedo está llagando a la putrefacción criminal más abyecto e infame que nadie podía imaginar!

Indignación y condena ante la venta de esclavos en Libia. Foto: protestas en Paris/AFP

Indignación y condena ante la venta de esclavos en Libia



Indignación y condena ante la venta de esclavos en Libia. Foto: protestas en Paris/AFP

Países y organizaciones sociales se manifestaron tras la divulgación de un informe en la CNN sobre la venta de migrantes africanos en Libia. 

La Misión de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) condenó el tráfico esclavista de migrantes africanos en el oriente de ese país, tras la difusión de un informe de la CNN sobre el tema.
Dicho reporte mostró subastas en diferentes partes de Libia, en las cuales se venden a migrantes varados como esclavos por precios que a veces no superan los 400 dólares. Se trata de personas secuestradas en las rutas de tráfico de migrantes hacia Europa.
“Naciones Unidas en Libia, consternada y repugnada por las recientes imágenes de migrantes africanos vendidos como ‘mercancías’ está siguiendo de cerca el tema con las autoridades libias para establecer un mecanismo de control transparente que proteja a los emigrantes de estas horribles violaciones de los derechos humanos”, expresó el organismo en un comunicado.
El texto agrega que “de confirmarse su veracidad, esas imágenes mezclan horrores inimaginables e inhumanos sufridos por los emigrantes en Libia, (…) aunque no los únicos, tráfico humano, trabajo forzado, asesinatos, violaciones de hombres, mujeres y niños y detenciones arbitrarias bajo un sistema en el que no hay responsables”.
Said Ghassan Salame, jefe de la Misión aseguró que “no podemos ser testigos silenciosos ante la esclavitud, las violaciones, los trabajos forzados y los asesinatos de nuestra época”.
A su vez solicitó a las autoridades libias que respondan “a esta atrocidad para la conciencia de la humanidad”. “La comunidad internacional no puede continuar cerrando los ojos ante esta situación urgente”, concluyó.
Por su parte, el presidente del Parlamento libio, Aguila Saleh, condenó el presunto tráfico de esclavos en su país y ordenó una investigación, al igual que hizo el Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar “horrorizado” por los informes de inmigrantes vendidos como esclavos, lo que podría constituir crímenes de lesa humanidad.
Guterres llamó a la comunidad internacional a unirse al tema y señaló que las subastas de personas eran un recordatorio de la necesidad de gestionar los flujos migratorios de una manera humana que aborde las causas fundamentales, aumente las oportunidades para la migración legal y tome medidas contra los contrabandistas.
Los Gobierno de África también manifestaron su preocupación e indiganción ante venta de esclavos. El mandatario de Níger, Mahamadou Issoufou, pidió a la Corte Penal Internacional que abra una investigación y llamó a consultas a su embajador en Libia, lo mismo hizo el presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré. Por su parte, el gobierno de Senegal y el de Malí exigieron a Libia que investigue la venta de esclavos; el presidente maliense, Ibrahim Boubacar Keita, consideró que se trata de “una barbarie que interpela a la conciencia de toda la humanidad”.
La Unión Africana pidió a los países que la integran que repatríen a sus ciudadanos que están en Libia para evitar que sean vendidos como esclavos, algo que ya comenzaron a hacer Camerún y Costa de Marfil.

40 millones de esclavos

Según un estudio divulgado en 2016, más de 40 millones de personas en el mundo, de los cuales una cuarta parte son menores de edad, viven en esclavitud.

Este sábado se han realizado protestas en varias ciudades de Europa en respuesta al informe de la CNN.

En Alemania, cientos de personas, la mayoría de la comunidad africana, se manifestaron frente a la embajada libia en Berlín para denunciar la existencia de movimientos esclavistas en Libia.
Una protesta similar tuvo lugar en Bruselas, la capital belga, y terminó con disturbios. Los manifestantes atacaron los comercios locales y la policía detuvo a un centenar de personas.
En Francia, en ciudades como Marsella (sur), Lyon, y la capital París, varias congregaciones denunciaron la esclavitud en Libia. A su vez denunciaron que ya habían alarmado el hecho pero el mundo hace oídos sordos.
No es la primera vez que las denuncias sobre el cruel mercado de esclavos en el país norteafricano saltan a la esfera pública. Numerosas ONG vienen alertando de esta situación, así como del tráfico y la trata de seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario