jueves, 30 de noviembre de 2017

GRUPO DE TRABAJO PLATAFORMA SALIR DEL EURO. ACTA NÚM 35, 14/11/2017

GRUPO DE TRABAJO PLATAFORMA SALIR DEL EURO.  
ACTA NÚM 35, 14/11/2017

1.- Ofensiva del Gobierno Rajoy contra el ayuntamiento de Madrid

1.- Ofensiva del Gobierno Rajoy contra el ayuntamiento de Madrid
Tras dar un repaso a la situación de la Unión Europea, con el resultado de las elecciones en Alemania que abren una perspectiva de inestabilidad tras el éxito de la extrema derecha y su entrada en el Parlamento, la pérdida de popularidad creciente de la Presidencia de Macron en Francia tras la aplicación de una dura contra-reforma laboral siguiendo el modelo ESPAÑOL que puede reducir el déficit comercial de Francia con España y propiciar nuevas presiones para desregular el mercado laboral espaÑól, las perspectivas en Italia con las próximas elecciones que anticipan al movimiento 5 estrellas como fuerza ganadora, la trágica situación social en Grecia, como la difícil negociación del Brexit.
Se concluye que el panorama en la UE es desolador y la perspectiva de una propuesta del eje franco-alemán para relanzar con éxito el proyecto de la UE tiene poca credibilidad.
Las medidas y proyectos de las instituciones de la UE para abordar el objetivo de lucha contra la pobreza, cerca de 120 millones de personas por debajo del umbral de pobreza en la actualidad, son insuficientes y buscan crear cierta ilusión justificativa.
En el caso del estado español la intervención por el gobierno central de las cuentas del ayuntamiento de Madrid a través de la “ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”, confirma los temores que en su día denunció la Plataforma por la salida del euro, y anticipan una política de nuevos recortes sociales.
Dada la gravedad de dicha intervención, se propone relanzar la campaña por la derogación de la ley orgánica de estabilidad presupuestaria, por medio de una Carta pública o Declaración y la recogida de firmas de adhesión. Diosdado propone redactar el borrador.
2.- Preparación Conferencia Internacional
Se propone recabar más información de los compañeros de Alternativa Socialista de Madrid sobre los preparativos de dicha Conferencia.
Rosa Cañadell informa de un proyecto de encuentro internacional que impulsa el MST.
Acuerdos

Impulsar Carta pública de solidaridad con el autogobierno del ayuntamiento de Madrid y por la derogación de la ley orgánica de estabilidad presupuestaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario