viernes, 3 de mayo de 2019

LOS CRÍMENES DE LOS OPOSITORES VENEZOLANOS QUE LOS MEDIOS OCULTAN

 450 1
Viernes, 03 de Mayo de 2019

LOS CRÍMENES DE LOS OPOSITORES VENEZOLANOS QUE LOS MEDIOS OCULTAN

Linchan y queman a tres personas en dos jornadas de violencia opositora

  Las turbas opositoras que operan en las calles de Venezuela a raíz de fallido intento de golpe de estado de esta semana han linchado y quemado en plena vía pública a un joven indefenso. De acuerdo con información de varios medios venezolanos  el joven fue perseguido hasta una arepera en los alrededores de la Plaza Altamira donde se refugió momentáneamente (...).



Por JOSÉ MELQUIADES PARA CANARIAS SEMANAL.ORG.-
      Las turbas opositoras que operan en las calles de Venezuela a raíz de fallido intento de golpe de estado de esta semana han linchado y quemado en plena vía pública a un joven indefenso.
     De acuerdo con información de varios medios venezolanos  el joven fue perseguido hasta una arepera en los alrededores de la Plaza Altamira donde se refugió momentáneamente hasta que los dueños del establecimiento lo entregaron bajo amenaza a los criminales.
 “La turba opositora le dio un plazo a los dueños del local para entregarlo o entrarían por la fuerza a buscarlo; al final lo entregaron”, reseño en su cuenta de Twitter la periodista venezolana, Érika Ortega Sanoja.
     En su nota la reportera recuerda que esta no es la primera vez que en estas protestas queman viva a alguna persona. Es, según Ortega, el “modus operandi de las turbas de la oposición, que en el día de ayer también quemaron a dos personas en una gandola en el estado Zulia y varias motos en la autopista Francisco Fajardo.
    También en el área de Los Ruices –continúa la fuente-  se ha hecho famosa por los linchamientos y quemas de personas, así como en esta zona de Altamira donde  quemaron vivo  a Orlando Figueras.
      Recordemos que el asesinato de Orlando Figueras fue uno de los casos más dolorosos y recordados que fue quemado vivo por una turba opositora en las Gurimbas que tuvieron lugar en 2017. Ese año más de 20 seres humanos fueron quemados vivos durante acciones violentas de la oposición.
      Quemar personas vivas ha sido a lo largo de la historia una forma de  hacer desaparecer a todo lo que considerara inferior. Se trata de la manifestación más primitiva de lo que se ha dado en llamar “crímenes de odio”. La evidencia histórica y las  prácticas contemporáneas como las delISIS, el genocidio en Ruanda, el paramilitarismo en Colombia o el sicarito en México nos confirman que no son hechos circunstanciales ni aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario