miércoles, 20 de marzo de 2013

El PP con tanta mentira nos quieren negar las evidencias, Hacienda niega que vaya a eliminar las ayudas a los trasplantes a las autonomías que incumplan el déficit, lo primero son las guerras de "libaración" invasoras da Estados soberanos a matar gente para ser cómplice chupatintas del imperio para saquear sus riquezas, y después recortar dinero para la salud, educación, medicinas, pensiones, transportes, es decir, lo más necesarios para los ciudadanos

 

 

Hacienda niega que vaya a eliminar las ayudas a trasplantes a las autonomías que incumplan el déficit

Las subvenciones se dirigen, sobre todo, a la formación de médicos, uno de los elemento clave del éxito del modelo español de trasplantes, que ha sido recomendado por la OMS

PÚBLICO

Un quirófano durante la realización de un trasplante.

Un quirófano durante la realización de un trasplante.EFE.

El Ministerio de Hacienda niega "que vaya a quitar las ayudas a trasplantes a las autonomías que incumplan sus objetivos de déficit", así como que se hayan impuesto "duros controles" para financiar la formación de los médicos en esas regiones. Según el borrador de orden ministerial,  para conseguir las ayudas será necesario un informe preceptivo de Hacienda que certifique que la comunidad no incumple el déficit o la regla de gasto. "El informe tiene observaciones, pero en ningún caso estas tienen efectos paralizantes y de hecho ha sido fiscalizado de conformidad", explican.
Con las ayudas para las actividades de donación y trasplantes de órganos se financian los cursos de formación de los médicos, que, según los expertos, son una de las claves del éxito del modelo español de trasplantes, que ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud e imitado en otros países. Los facultativos se actualizan anualmente en las técnicas del propio procedimiento de extracción e implantación de órganos, en mejorar la coordinación para que el protocolo funcione a la perfección y también reciben comunicación emocional para saber gestionar el dolor de la familia del fallecido así como para convencer a los familiares de la necesidad de la donación. 
El texto del borrador de la orden ministerial exigen que la autonomía tendrá que acreditar "con papeles" que dispone de estructura y capacidad de gestión suficientes para realizar la actividad objeto de la subvención. Además, la  comunidad autónoma deberá acreditar, cuantas veces se le solicite antes del pago de la subvención, que ha cumplido con sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.
Las ayudas para los trasplantes ya fueron recortadas en 2012. Según la cadena Ser, no consta que el Ministerio de Sanidad de Ana Mato haya planteado alguna objeción a las medidas que prepara Hacienda. El borrador de orden ministerial han sido comunicado ya a todos los gobiernos autonómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario