jueves, 28 de marzo de 2013

Maduro en Cumaná: " Seré Presidente para superar los antivalores del capitalismo y garantizar una nueva sociedad"

Maduro en Cumaná: Seré Presidente para superar los antivalores del capitalismo y garantizar una nueva sociedad

Credito: VTV

27/03/13.-“Ustedes, el 14 de abril me van a convertir en Presidente de la República hasta el 2109, seré presidente de todos y a nombre del Comandante Chávez y por ustedes me voy a dedicar cada día de cada año a convertirme en el líder, en el presidente de la seguridad, de la vida de nuestro pueblo, para que superemos los antivalores de la violencia, de la muerte…”

Así lo manifestó el Presidente Nicolás Maduro, desde Cumaná, donde juramentó más de 600 Unidades de Batalla del Comando Hugo Chávez

“Este hombre, gigante, que tuvimos a nuestro lado, me dejó a mí, nos dejó a todos nosotros una tarea. Yo vengo a decirle aquí, en Cumaná, yo la asumo compatriotas. Yo no me voy a rajar, no es tiempo de cansarse, no es tiempo para rendirnos, es tiempo para luchar, es tiempo para ser leales al comandante de todos, Hugo Chávez”.

“Yo aquí pido apoyo al pueblo para lo siguiente: tenemos muchas tareas y mucho trabajo. El trabajo de levantar la economía cada día, de mantener las misiones sociales, el trabajo de atender la educación de los niños, pero vengo a convocarlos para un trabajo central, pido atención máxima:…”, dijo.

“Compatriotas, como herencia del capitalismo, nosotros hemos hederado la cultura de antivalores, de la violencia, la criminalidad. ¿Cuántos jóvenes se prostituyen anualmente porque la cultura de la prostitución nos las metieron por años en las novelas y series de televisión gringas?. ¿Cuántos jóvenes y muchachos se incorporan con sus pistolas a los grupos armados que salen a matar y atracar?. ¿Cuántos?. ¿Y nosotros qué vamos a hacer?. ¿Nos vamos a quedar cruzados de brazos?. ¿Vamos dejar que la cultura del capitalismo termine de consumir a la juventud?. Pues NO”.

“Entonces, yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, él nos dejó esa tarea, la asumo plenamente. Pero necesito ayuda de la juventud, de nuestros viejitos, de los pescadores, de los habitantes de los barrios, comunidades y urbanizaciones, de todos…”, agregó Maduro.

Pidió a los policías honestos del estado Sucre participar en la construcción de un nuevo modelo policial ciudadano, popular y socialista, y prometió al gobernador Luis Acuña a darle todo el apoyo para refundarla o reestructurarla.

El candidato socialista resumió que está en contacto con los organismos nacionales encargados del tema de la seguridad ciudadana y dijo que la fundación del Gran Movimiento por la Vida y la Paz es uno de los pasos para esta tarea, que estima podría dar resultados en 3 o 4 años. Pidió al pueblo de Sucre incorporarse a este Movimiento.

“Para tener una mejor sociedad de paz, superar atracos y homicidios. Solo si lo hacemos todos, todo el pueblo, todo el gobierno, toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como una sola unidad. Solo así podemos sanear a nuestra sociedad”.

Tras sus palabras y la juramentación de los más de 600 UBC que garantizarán el 1x10 en Sucre, el cantautor Cristóbal Jiménez dedicó una serenata al Comandante Chávez, gritando "Dale duro Maduro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario