miércoles, 25 de junio de 2014

Dimitió Willy Meyer (IU), acaba hoy su larguísima carrera política

Dimitió Willy Meyer (IU), acaba hoy su larguísima carrera política


El escándalo del fondo de pensiones de los eurodiputados, gestionado por una Sicav de Luxemburgo -según adelantó ayerInfolibre-, se ha cobrado la dimisión de Willy Meyer. Su marcha se produce un día después de que el propio número uno de IU alParlamento Europeo renunciara por escrito al plan suscrito a través del Europarlamento y de que sectores de IU pidieran en público aCayo Lara su cabeza.
El propio Meyer ha anunciado su renuncia al acta de eurodiputado tras convocar una rueda de prensa urgente en la sede de IU. Ha asegurado que se marcha "por ética y por coherencia". Meyer ha estado acompañado en el acto por el coordinador federal de IU, Cayo Lara; por el portavoz en el Congreso, José Luis Centella, y por el coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo.
Anoche, según fuentes de IU, se produjo una reunión informal de la cúpula a la que, además del coordinador general, acudió su responsable de Organización, Miguel Reneses, y el portavoz parlamentario Centella para tratar exclusivamente el futuro de su eurodiputado.
Meyer contribuyó al fondo de pensiones entre los años 2004 y 2009. En una nota, IU señalaba que el eurodiputado se dijo de bajar al conocer, ayer mismo, que ese fondo actuaba en una Sicav -una sociedad de inversión de capital variable- "y teniendo en cuenta que las Sicav son entidades que pretenden burlar las obligaciones fiscales de las empresas".
Sin embargo, para algunos miembros de la Ejecutiva, no resultaba creíble que el eurodiputado desconociera que este producto financiero se formalizara a través de una Sicav. La rentabilidad, han explicado, era "altísima", tanta que reportaba al beneficiario el cincuenta por ciento del capital invertido, es decir, si se invertían 10.000 euros, el eurodiputado ingresaba en su fondo de pensiones 5.000.
 Agencias/elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario