lunes, 30 de junio de 2014

IGLESIA CATÓLICA Y SUS PEDERASTAS CAMUFLADOS COMETIENDO CRIMENES A NIÑOS.Expulsan de la Iglesia a Jozef Wesolowski, nuncio del Vaticano en República Dominicana: El arzobispo manoseaba los genitales de los niños a los que había drogado

Agencias, prensa dominicana, Redacción
Lunes, 30 de junio de 2014
Expulsan de la Iglesia a Jozef Wesolowski, nuncio del Vaticano en República Dominicana: El arzobispo manoseaba los genitales de los niños a los que había drogado (Vídeo).
Según anuncian diferentes Agencias de prensa, despues de resistencias y  una larguísima dilación,  la Sacra Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), del Vaticano, anunció por fin  la separación del sacerdocio del ex nuncio en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, de origen polaco, que estuvo en ese país  en representación del Papa y se dedicó a la prostitución de menores, la pederastia y al uso de drogas y según refiere la prensa dominicana  "otras aberraciones de no menor envergadura".
 El digital dominicano "Acento" relata que el polaco arzobispo Jozef Wesolowski  "estuvo   entre nosotros durante 5 años, vistiendo los ropajes de obispo y dignatario eclesiástico, representando a los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, siendo el Decano del Cuerpo Diplomático, y depredando sexualmente a menores de edad, particularmente pobres y con familias desestabilizadas, tomándoles fotografías en actividades sexuales, drogándose y drogando a los menores, manoseándoles sus genitales, durmiendo con los niños de las familias de Juncalito, el Distrito Municipal de Santiago, que les traía el sacerdote Wojciech Waldemar, más conocido como Wojciech Gil, quien también depredó sexualmente a docenas de niños y luego salió huyendo para Polonia, donde se encuentra procesado judicialmente".
De acuerdo con  el mismo digital el hecho se produce  despues de que esta misma semana  el obispo auxiliar de la República Dominicana Víctor Masalles denunciara que vio al ex nuncio paseándose por las calles del Vaticano. 
[Img #29244]

      En efecto, portavoces del  Vaticano anunciaron el  pasado viernes que  la Congregación para la Doctrina de la Fe halló culpable al arzobispo Jozef Wesolowski y lo habia  condenado  a la pena más severa contra un clérigo en virtud del derecho canónico: "dimisión del estado clerical", lo que significa que ya no podrá realizar funciones sacerdotales ni presentarse como sacerdote. Wesolowski tiene, no obstante, dos meses para apelar.
  Como diplomático papal y ciudadano del Estado Vaticano, también enfrenta cargos penales por parte del tribunal de Ciudad del Vaticano, lo que puede significar una pena de prisión.
   Ante las presiones de la opinion pública, el Vaticano ha dicho que tomaria las medidas adecuadas para asegurarse de que Wesolowski no huya durante espera del resultado de dicha investigación. "Será sometido a limitaciones de la libertad personal para que no se sustraiga a ulteriores procesos penales", dijo el portavoz vaticano Federico Lombardi.
De acuerdo con las informaciones de prensa dominicana  las restricciones que el Vaticano  aplica al proceso legal  contra Wesolowski, "están ayudando al acusado... No se sabe cómo se produce, no se conocen los detalles, ni las pruebas, ni quienes son los jueces. En ese sentido el criminal tiene ventajas. Se dice que después de la sentencia Wosolowski tiene dos meses para apelarla. Es seguro que lo hará. Luego de la apelación, se podrá iniciar el proceso penal contra el acusado, con parecidos procedimientos por parte de los órganos del Vaticano", se quejan los medios de comunicacion de la isla caribeña.
La irritación de la prensa dominicana ha desbordado lo previsible, y en   destacados  titulares  reflejan una repulsa no contenida contra la actitud del Vaticano.  "Nuestro país tiene que demandar la extradición. Es justo que lo haga, porque aquí fue donde ese lobo cometió sus crímenes conocidos. Si no hubiese sido por los medios de comunicación, y particularmente por las denuncias de Nuria Piera, no se hubiese conocido lo que estaba ocurriendo con este criminal, que se codeaba con las altas instancias oficiales, empresariales, eclesiásticas, como si no fuera un depredador sexual de las dimensiones que ahora se le conoce".

[Img #29246]


Un menor entrevistado en la TV manifestó que el arzobispo  lo ponía a masturbarse y lo grababa con el celular
En efecto, fue la  periodista dominicana Nuria Piera la que pudo  entrevistar a un  menor de 13 años, victima del  arzobispo Wesolowski . En la entrevista, trasmitida   por la TV dominicana "Color Visión"  el  niño  manifestó que fue abordado en varias ocasiones por el ex nuncio Apostólico Josef  Wesolowski, quien le pagaba 500 pesos para que se masturbara frente a él, al tiempo que lo filmaba con su celular. El menor dijo que   Wesolowski contactó con otros niños en  la zona de Montesinos, una localidad de Republica Dominicana y los llevó varias veces a una casa en Boca Chica  donde los ponía también a masturbarse. Expresó que en uno de esos paseos él estuvo presente. La periodista le preguntó que cual era la explicación que el daba cuando llegaba a su casa con tanto dinero y él le respondió que ninguna, pues él trabajaba limpiando zapatos en esa zona turística. 
También lo abordó sobre su conducta y este reconoció  que lo económico era la motivación para acceder a las peticiones del arzobispo.  El actual  cardenal arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, solicitó a la Justicia dominicana que actúe con "firmeza" y "claridad" al investigar las denuncias de presunto abuso sexual a menores por parte de sacerdotes y el destituido nuncio apostólico en el país, Jósef Wesolowski. "Estamos ante una situación que a los hijos e hijas de la iglesia católica nos preocupa y avergüenza", aseguró López Rodríguez, quien pidió "perdón" a las posibles víctimas "de los desalmados que han abusado de ellos y a sus familiares" en una declaración leída en una rueda de prensa en la que no estuvo presente.
Con anterioridad - en enero del presente año -  el Vaticano se habia negada a conceder a Polonia la extradicion solicitada por las autoridades de ese pais. Los portavoces de la Iglesia comunicaron en aquellas fechas que Jozef Wesolowski estaba nacionalizado en el Vaticano y allí no se extraditaba a sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario