La Agencia de Privatización de la República de Grecia (Hradf) cerró este lunes en Atenas el proceso para privatizar la gestión de 14 aeropuertos regionales, al firmar con el consorcio alemán Fraport AG el contrato que regula la concesión de esas instalaciones.
La propiedad de los aeropuertos seguirá siendo del estado griego, mientras que la empresa adjudicataria se responsabilizará de llevar a cabo inversiones de mejora y renovación en el plazo de 20 meses, a contar desde la firma, y la realización de nuevos proyectos y ampliaciones durante los primeros cuatro años de la concesión.
Para estas obras de mejora Fraport deberá invertir 330 millones de euros, además del capital necesario para el mantenimiento de las instalaciones y el buen funcionamiento del tráfico aéreo durante los 40 años que abarca la concesión.
Por su parte Grecia recibirá un pago de mil 246 millones de euros durante el otoño de 2016, en concepto de canon de concesión, y una cuota anual fija de 22,9 millones de euros.
Los 14 aeropuertos incluidos en el contrato son los de Tesalónica, Aktio y Kavala, en el continente, y Corfú, Hania, Cefalonia, Zakynthos, Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos, en territorio insular.
PL
No hay comentarios:
Publicar un comentario