Entrevista a la especialista en comunicación María Alejandra Díaz
¿POR QUÉ EL MENSAJE BOLIVARIANO NO CONVENCIÓ A LOS ELECTORES? (VÍDEO).
Por JULIO ANDRÉS CAPEY / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- Buscando las explicaciones que nos aclaren cómo ha sido posible que la ultra derecha venezolana se hiciera con el control de la Asamblea Nacional, encontramos el análisis de la abogada y especialista en comunicación María Alejandra Díaz, que ponemos a su disposición.
En esta intervención, Díaz examina desde varios puntos de vista, político, jurídico y comunicacional, la derrota electoral del domingo.
Especialmente relevante es la exposición de Alejandra Díaz en torno al tercero de estos elementos, no solo por lo detallado sino porque se trata de un aspecto poco considerado cuando se analizan estos resultados electorales.
Para María Alejandra Díaz, la política comunicacional del gobierno bolivariano no solo ha sido errática sino que ha perdido credibilidad en su mensaje.
“Perdió credibilidad porque el discurso está divorciado de lo que está sucediendo en la realidad. Tú no puedes pretender ocultar por mucho tiempo lo que la gente ve en la calle” - apunta Díaz.
En este sentido, la nalista apunta un error cometido por dirigentes chavistas al prometer que se acabaría con las colas en tres meses sin poder cumplirlo.
Al referirse al mensaje de los candidatos del PSUV su valoración no fue menos crítica. Tildó al mensaje chavista de “panfletario”.
“Tenemos que dejar de hacer propaganda y hacer comunicación política. ¿Qué vamos hacer para hablarle a ese venezolano que no nos cree, o que no nos oye?"- aseveró la analista.
La comunicación de las ideas de izquierda tienen en sus métodos y herramientas su tendón de Aquiles.
VÍDEO:
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