martes, 3 de mayo de 2016

Encuestas confirman el ‘sorpasso’: la “confluencia” superaría en votos al PSOE



Encuestas confirman el ‘sorpasso’: la “confluencia” superaría en votos al PSOE

Kaos | 01/05/2016
Son varios los sondeos que vienen pronosticando el sorpasso, mediante el que la confluencia de los partidos de izquierdas adelantarían al PSOE y se consolidarían como alternativa de voto útil al PP en las elecciones del 26J. La coalición de Podemos con Izquierda Unida para presentarse de manera conjunta ante las elecciones del próximo 26J, obtendría un mayor número de papeletas. Así se desprende del avance de una encuesta de Metroscopia para el diario El País, en la que se pone de manifiesto que la alianza fortalece su posición frente al PSOE.
Según otro sondeo de Invymark para La Sexta, dado a conocer este mismo sábado, Podemos también adelantaría ya al PSOE en intención de voto incluso en solitario, sin contar con una posible alianza con IU para concurrir juntos a los próximos comicios.
Otra encuesta de Redondo y asociados para la revista Tiempo, publicada este domingo, también confirma que la confluencia adelantaría al PSOE. PODEMOS-IU sumarían el 24% de apoyos, frente al 22% del PSOE.
Por su lado el Electobarómetro, impulsado por la web especializada en encuestas y sondeos electomania.es, no solo sitúa a la confluencia por encima del PSOE en votos, sino que estaría a 2 puntos del PP en la lucha por la victoria electoral. PP (28,2%), PODEMOS-IU (26,2%), PSOE (18,9%), serían los resultados de este estudio.
El pasado fin de semana, el diario La Razón también ponía a prueba la hipotética alianza que formarían Podemos e IU para concurrir a las elecciones generales del 26J. El sondeo que publicada este diario concluía que esta unión superaría en votos al PSOE pero no en escaños, porque lograrían dos diputados menos que los socialistas, que a su vez perderían hasta diez representantes en el Congreso respecto al 20D. La encuesta otorgaba al PP de dos a siete diputados más que ahora (de 123 pasarían a contar con entre 125 y 130), mientras que el PSOE obtendría entre 80 y 83 representantes (ahora tiene 90). También en Público se publicó hace poco más de una semana una proyección que confirma esta tendencia, con PODEMOS-IU muy por encima del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario