sábado, 30 de julio de 2016

LA NECESIDAD DEL SOCIALISMO PARA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD. Por Pedro Martínez Díaz Abogado

LA NECESIDAD DEL SOCIALISMO PARA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD.

Apreciables compañeros, voy a empezar por el principio marxista de “De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades”  que fue la frase que utilizó Karl Marx en su Crítica del Programa de Gotha, obra póstuma publicada en 1891, para formular el principio por el que se regiría la «fase superior» de la «sociedad comunista», mientras que la «primera fase» estaría definida por el principio «A cada cual según su aporte».

AL DÍA DE HOY tenemos vigente, el criminal sistema capitalista, el régimen político económico capitalista, da igual la versión o matización que le demos, no cambia nada que le llamemos capitalismo, liberalismo, neoliberalismo, etc. rige por los principios, que llaman, “el libre mercado”, “propiedad privada”, la no intervención del Estado en la producción de bienes y servicios, nada de sector público, y el eje fundamentalista de la sacrosanta sociedad capitalista es la empresa privada, cuyo único fin, objetivo obtener siempre el máximo beneficio, y que el hombre se realiza su máxima felicidad con “dinero”. Es decir, su dios, es el “DINERO”. Y tienen el cinismo decir, que eso es “buenísimo” para la sociedad, claro es buenísimo para la minorías del poder económico, es decir, para los ricos. Pues por poco que reflexionemos, eso no es verdad, ni es científico, ni es democrático, ni es humano, ni da trabajo, ni da bienestar, ni da felicidad. Ni nada de nada, todo VILES MENTIRAS, por pura evidencia.
Pero claro, la historia de la humanidad es larga, muy larga, y hemos vivido miles de años sin capitalismo (hay gente que piensa que el capitalismo existe desde los neandertales, nada más absurdo) porque apenas llevamos para redondear unos 300 años de capitalismo, lo que pasa, que la historia de la humanidad (unos 4.000.000. de años) tiene muchas épocas, fases, períodos etc. pero tirando para atrás en la historia el régimen anterior al capitalismo, fue el feudalismo, y claro respecto de éste, el capitalismo supuso un avance muy importante, y eso hay que saberlo, porque supuso esta forma de producir, un progreso respecto al feudalismo, que se basaba fundamentalmente en que el “vasallo” servía a su "Señor", o a la "Iglesia", Obispos, Cardenales , Curas, donde las religiones ( la católica aquí en hispania era muy fuerte)  con sus mitos, apenas producía y de forma precaria y principalmente para su "Señor" y lo que quedaba para el autoconsumo. Y claro, esta forma de producir apenas daba ni para la supervivencia de los “vasallos”, teóricamente “libres”, sin el más mínimo desarrollo tecnológico para producir.
Es decir, que el capitalismo tuvo en su inicio una fase positiva de progreso para la humanidad. Pero al día de hoy, es un peligro y un obstáculo para la vida de la humanidad.
¿Por qué? Pues porque el capitalismo está totalmente agotado como sistema político y productivo. Y esto es un hallazgo marxista científico, comprobado por su propio funcionamiento, que ya no da más. Y los datos son escalofriantes el abismo de la “desigualdad mundial”, la desigualdad de la riqueza entre los hogares del mundo”, la infame concentración mundial de la riqueza, los 1.210 millonarios del mundo, los infames beneficios  de las 500 empresas transnacionales, las desigualdades estructurales y obscenas, es decir, que crecen y crecen, ya tenemos 5.000 millones de pobres; 4.000 millones entre parados y trabajos precarios esclavistas, otros 3.000 millones sin agua potable; otros 4.000 millones sin sanidad o una pobre sanidad; otros 3.000 millones de analfabetos reales o funcionales.
 Y claro, nos hacen creer con sus tiránicas dictaduras mediáticas y con términos eufemísticos, hipócritas, cínicos, con palabras vacías, huecas de significado, auténticos sofismas panfletarios elevados a categoría sacrosantas “verdades” “divinas”, que no hay otra realidad, y que no tenemos escapatoria, y a eso le llaman  “crisis”, “económica”, o lo que sea, y eso es como una plaga divina que nos ha caído. Nos asustan, nos meten miedo y nos entretienen con tragedias que ellos mismo nos fabrican, que si el "terrorismo" “yijadistas”, que si las “guerras” etc. Todo montado, preparado por ellos mismos con sus pingües beneficios, de la forma más  espuria, inmoral e infame, porque con todo esto nos tienen traumatizados, coaccionados para que no nos movamos. Y así, ellos siguen acumulando beneficios de dinero, además de seguir en el poder político económico. Y de esa forma nos manejan a su antojo, para que sigamos pagando sus “crisis”, sus "deudas", que no es otra cosa, que una invención mundial, recortando derechos, represión policial, con más parados, más hambre, más miseria.
Así engrosamos las listas del hambre, sin medicinas, sin educación, sin comida, sin casa. Y para que nos traguemos semejante brutalidad, utilizan sus refinados y sofisticados métodos mediáticos y eslóganes propagandísticos.
Y ahora, lo hacen, de forma global, antes lo hacía más cada Estado/Nación, por su cuenta.
Y ahí está la clave del asunto. ¿Hay alternativa a todo este desastre? ¡Pues claro que sí! Transformar la sociedad en valores y principios socialistas, donde las personas sean lo primero, y el socialismo empieza por ahí, que no es ni más ni menos que seamos los ciudadanos, trabajadores, quien construyamos y decidamos una nueva forma de producir donde esté en primer lugar las personas, porque imaginaros deficientes enfermos físicos, psíquicos, minusválidos, deficientes motóricos, deficientes mentales, a esos los tiramos a un barranco, esos necesitan mucho más, a esos hay que cubrir sus necesidades porque son personas, y por sus circunstancia personales necesitan más. Y en estos tiempos, la necesidad es más acuciante porque el capitalismo con sus medios de propaganda y sus poderíos económicos políticos destructivos acaba con la humanidad y con el planeta con sus avaricias paranoicas de beneficios, les da igual que con sus “guerras” y sus “beneficios” destruyan la humanidad y el planeta.
El capitalismo es la distopía o cacotopía, la utopía al revés, el mundo al revés, donde la realidad transcurre en términos antitéticos, inmorales a los de una sociedad ideal, mejor, si queréis, representando una sociedad cada vez más indeseable. Y esa “realidad negativa” nos la venden con su dictadura mediática político/económica de la forma más infame como “la mejor de las posibles”.
El socialismo es el camino de la justicia social de la humanidad toda, la libertad, la igualdad, la fraternidad, es decir, la paz entre todos los pueblos del mundo. El socialismo es que los ciudadanos, trabajadores construyamos la historia, nos organicemos y controlemos nuestras instituciones, nuestras organizaciones democráticas, se llamen como se llamen, que participemos de forma decisoria en todos y cada uno de los temas que nos afecten, trabajo, salud, medicinas, educación, justicia, alimentación, vivienda, pensiones, medio ambiente, dependencia, cultura, el ocio etc. Y nada  de eso sea un “negocio”, para que unos cuentos se enriquezcan a costa del sufrimiento, miseria de la mayoría social, que son los ciudadanos trabajadores. Todo lo que tenga con la satisfacción de las necesidades de las personas, NO QUE SEAMOS CONSUMISTAS IRRACIONALES COMO CERDOS DE ENGORDAR. Que seamos personas con sentimientos, emociones viviendo pacíficamente los unos con los otros en la forma de estados federados socialistas mundial, porque la vida no es una carrera de “competitividad”, “guerras”,  “mercados”, donde todo gira en torno al “dios” “dinero”, al “dios” “propiedad privada”, al “dios” “beneficios”. De eso nunca se habla, en el socialismo la propiedad no es de nadie porque nunca lo ha sido y así debe ser, sólo utilizamos la tierra y sus recursos, de la mejor forma posible para que la naturaleza pueda seguir viviendo con nosotros y nosotros con ella, lo mejor posible, y las personas podamos convivir y vivir, en colaboración, cooperación unos con otros, porque la vida es un viaje para que podamos disfrutar de la naturaleza y la humanidad, eso es socialismo, desde el amor a la naturaleza a las personas, las unas con las otras, hombres con mujeres; mujeres con hombres;  hombres con hombres; mujeres con mujeres; todos libres.
Para finalizar, este breve manifiesto, decir que estamos viviendo una época histórica muy dura, con la “crisis” del capitalismo (que tanto daño nos hace a los trabajadores y a la humanidad), pero sin ninguna duda, está en los estertores de su existencia, eso no quiere decir, que sea fácil terminar con él. Y será muy difícil, porque los Estados capitalistas tienen un aparato represor que está armado hasta los dientes, y está dispuesto a todo, y será muy difícil desarmarlo. Y puede morir haciendo mucho daño, que es lo que está pasando en la actualidad con tanta “guerra”, tantos conflictos sociales, tantas luchas sociales, que tienen montados por todo el planeta, con su “capitalismo global”.
Por eso, ahora más que nunca, necesitamos un impulso cualitativo y cuantitativo, de nuestras organizaciones obreras, sociales, estudiantiles y juventud actual, para construir una organización fuerte para realizar este proyecto de nueva sociedad, a toda la humanidad de todo el planeta, donde se empiece el camino de la transición hacia el socialismo, haciendo realidad el principio que nos legó, Marx con el principio  “De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades” .

¡VIVA LA REPÚBLICA, EL SOCIALISMO Y LA REVOLUCIÓN!

¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario