Malditos carceleros
Carceleros son los Estados español y francés porque tienen secuestrados a más de 300 presos políticos vascos. Carcelero es el PNV, responsable de diseñar la represión. Carcelero es el PSOE responsable de poner en marcha la dispersión y crear el GAL para asesinar a militantes vascos.
Carceleros son los políticos que apoyan y justifican las torturas y agresiones a presos políticos vascos. Carceleros son los que abandonan a los presos políticos vascos. Los que acuden a los funerales y aniversarios de los torturadores.
Carceleros son los que aceptan la «ley de partidos». Los que aceptan la constitución española. Los que firman declaraciones institucionales tildando de guardianes de la democracia a las fuerzas represivas y de ocupación. En definitiva los que abandonan y traicionan a su pueblo.
Carceleros son los que apoyan y justifican el arrepentimiento con todo lo que ello conlleva. Es decir, pérdida de su dignidad humana y militante, además de ser insolidarios con los que rechazan someterse a su enemigo.
Sin todos estos carceleros no serían posibles las amenazas, las agresiones y el trato inhumano hacia los presos y presas políticas vascas.
Una vez más sabemos del estado crítico del preso político vasco Ibon Iparragirre que junto con el resto de sus compañeros enfermos son los primeros que debieran estar en sus casas. Y no están en sus casas porque el Estado español pretende que antes se arrepientan. Y asegura, como enemigo fascista que es, que los presos políticos vascos no saldrán a la calle hasta que les queden dos meses de vida.
¡Basta ya! ¿Hasta cuándo lo vamos a consentir? Hay que terminar con esta situación. Debemos organizarnos en torno a la amnistía como único garante de dignidad humana y política. Tenemos que crear comités en todos los pueblos y barrios así como en nuestros lugares de trabajo, centros de educación… y luchar hasta conseguir la amnistía.
La amnistía es el único instrumento válido para conseguir la excarcelación de todos los presos y presas políticas vascas y la vuelta a casa de los huidos, deportados y confinados.
Los Estados español y francés serán los únicos responsables de lo que les pueda suceder a los presos políticos vascos gravemente enfermos. Pero, sin duda, también dependerá de lo que hagamos en la calle.
No queremos más cadáveres encima de la mesa. En lo que a nosotros concierne solo nos queda luchar y luchar hasta conseguir la amnistía. Y todo ello sin perder el rumbo y sin perder el ánimo cara a construir una Euskal Herria independiente y socialista. Ese es el camino. Nuestra lucha. La que será nuestra victoria.
Amnistia lortu arte!
Josefo Ribero Marcos, militante pro amnistía
17 de octubre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario