domingo, 29 de abril de 2018

Proceso constituyente ya! Necesitamos una Constitución democrática participativa, donde todos los cargos públicos, todos absolutamente todos sean revocables por el pueblo que es quien les paga para que cumplan con su funciones, ya puedan ser Diputados, Presidentes, Ministros, Militares, Alcaldes, Concejales, Policías, Jueces, Fiscales etc. etc. El pueblo no paga a fascistas para cometer injusticias con el dinero del sudor de su frente. INACEPTABLE. Necesitamos un régimen político democrático, no una estafa del régimen electoral para que siempre gobiernen los mismos para hacer lo que les dé la gana y robar, que lo único que hay son elecciones estén los mismo corruptos capitalistas en el gobierno para enriquecerse a su servicio en el poder. Por si había alguna duda, el presidente del TS ha salido en defensa de los jueces de La Manada y ha señalado a los que critican la sentencia. Pero no se da cuenta ese señor que quien manda es el pueblo soberano, que es quien le paga, el también esta sometido a la Ley del pueblo soberano que le paga un magnifico sueldo y quien paga manda, no había caído en esa cuenta. Eso es signo que en el Estado español "la democracia" brilla por sus ausencia.

Por si había alguna duda, el presidente del TS ha salido en defensa de los jueces de La Manada y ha señalado a los que critican la sentencia

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, ha defendido, mediante un comunicado, la labor de los jueces del caso de La Manada” y ha advertido (entiéndase: ha amenazado) a las personas que desde el ámbito de la política han realizado críticas contra la sentencia.
En opinión de Lesmes “el tribunal ha valorado minuciosamente, en relación con los hechos imputados, todos los elementos de prueba aportados por las partes de acuerdo con lo que establece la ley y de conformidad con la jurisprudencia que resulta de aplicación”. Y ha asegurado que estos son los únicos criterios a los que se tienen que someter los jueces, y por lo tanto cree que han actuado correctamente.
Lesmes añade que pueden existir discrepancias sobre la calificación jurídica de los delitos, pero insiste en que ello se debe vehicular a través de los recursos.
El presidente del Tribunal Supremo ha reconocido que las decisiones judiciales “están sometidas a la crítica pública” y que se tiene que “respetar la libertad de expresión”, pero ha advertido contra “las descalificaciones emanadas de personas que ostentan responsabilidades públicas”. En su opinión, estas “comprometen gravemente la confianza” en el sistema de justicia.
Lesmes ha obviado por completo que la falta de confianza que arrastra el sistema judicial español se la han ganado ellos solitos con la aplicación de una “justicia” totalmente injusta en ya demasiadas ocasiones, y ha recordado lo que ya nadie se lo cree: que la Constitución española establece una justicia “impartida por jueces y magistrados profesionales, independientes e imparciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario