COLOMBIA. Enésimo asesinato de líder social; Iván Duque no se da por enterado
Mientras el presidente de Colombia y lamebotas del imperialismo yanqui, Iván Duque redobla sus esfuerzos en tratar complicar la vida a Venezuela Bolivariana con la perversa intención de derrocar al legítimo Gobierno liderado por Nicolás Maduro, su país se desangra y el hambre y la miseria es lo abunda en sus calles.
Lamentablemente, pocos días del calendario están limpios de sangre de campesinos y líderes sociales; esta es una certeza que realmente provoca espanto.
Ayer, 11 de abril en La Macarena, Meta, camino de regreso al municipio, fue asesinado con disparos de arma de fuego el ingeniero y líder comunal Ánderson Ramiro Gómez Herrera, quien trabajaba desde hace seis años en la formulación y presentación de proyectos junto a las Juntas de Acción Comunal de las veredas aledañas.
Según relata Delio Franco, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas), el ingeniero regresaba al pueblo tras apoyar un proceso de convenios solidarios en las veredas Campo hermoso y Las Delicias cuando encontró la vía bloqueada por un palo atravesado en el camino. Ánderson detuvo su vehículo y al retirar el obstáculo le salió al paso una persona con pasa montañas que disparó contra él.
No se tiene conocimiento que existieran amenazas en su contra, pero tal como indica Delio Franco, el ingeniero era bien conocido en el sector pues hacía recorridos por toda la zona rural; el asesinato ya es materia de investigación y hasta el momento se desconocen los autores intelectuales y materiales del suceso. El Presidente de Asojuntas afirma que no se pueden señalar a responsables hasta que se no haya un pronunciamiento oficial de las autoridades.
A pesar que el ingeniero no estaba afiliado a ninguna junta en particular, era su mano derecha y “por esa razón las personas lo conocían como el ingeniero de las Juntas de Acción Comunal”, dentro de los proyectos que adelantó destacan varias ejecuciones de obras en la vía de La Macarena hacia San José del Guaviare, “que eran ejecutados por las mismas comunidades mientras él las supervisaba”, además de promover otros proyectos con las JAC en Las Delicias y en los Llanos del Yarí.
Franco señala que las Juntas de Acción Comunal están gestionando y consiguiendo los recursos de la despedida y los actos fúnebres para Ánderson, “los líderes de las Juntas están consternados porque se ha perdido una persona que era muy cercana, pidieron que no se le enterrara en otra parte” explica el presidente quien señala que el ingeniero era oriundo de Santander pero por decisión de la población se pidió que fuera enterrado en La Macarena a donde llegará el resto de su familia para acompañar a la esposa e hija del fallecido líder comunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario