miércoles, 17 de octubre de 2012

Diego Cañamero un perseguido y detenido político por enésima vez de la Justicia capitalista lo pone otra vez en libertad con cargos. Este hombre si merece el nombre de calles, museos, estadios, plazas, jardines, por su lucha heroica contra las injusticias de la dictadura borbónica que padecemos.

 

Fue detindo esta mañana por la Guardia Civil.
 
El titular del juzgado de instrucción número 8 de Sevilla ha puesto en libertad con cargos al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, que había sido detenido por orden judicial, al no haber comparecido ante el juez para que explicara su participación en una concentración en una finca de frutales de La Rinconada (Sevilla), registrada en 2008.
Según ha indicado a Europa Press el propio Cañamero, en su comparecencia ante el juez instructor, Cañamero se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar y se ha negado a declarar ante la autoridad judicial.
La Guardia Civil había detenido en El Coronil (Sevilla) al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, por orden judicial, al no haber comparecido ante el juez para que explicara su participación en una concentración en una finca de frutales de La Rinconada (Sevilla), registrada en 2008.
La detención de Cañamero por orden judicial fue dictada por un juzgado de instrucción de Sevilla para que comparezca ante el juez para explicar su participación en la movilización celebrada en noviembre de 2008 en la finca 'La Jarilla' de La Rinconada.
Precisamente en mayo de este año el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ordenó la búsqueda, detención y personación del secretario general del SAT, Diego Cañamero, por no comparecer hasta en cuatro ocasiones en el Juzgado tras ser requerido para que explicara su participación en una concentración en una finca de La Rinconada.
En el escrito, el Juzgado instructor ordenaba con fecha 20 de abril de 2012 la búsqueda y detención del secretario general del SAT "por incomparecencia a los llamamientos efectuados por este Juzgado los días" 3 y 12 de febrero de 2012, así como 14 y 24 de marzo.
En este sentido, Cañamero ha recordado en varias ocasiones a Europa Press "la negación de los miembros del SAT a asistir a los llamamientos que reiteradamente hacen los juzgados como protesta por la fuerte represión que sufren los militantes de este sindicato".
Cañamero se declaró en varias ocasiones "insumiso judicial" y por ese motivo no ha acudido al Juzgado a declarar por este y otros hechos.
En la finca 'La Jarilla', los miembros del SAT se concentraron en la finca y paralizaron su funcionamiento durante varios días después de que fuera despedida una cuadrilla de trabajadores afiliados al sindicato.
Declaraciones de Cañamero
Cañamero declaró a la salida del Juzgado no teme que le vuelvan a detener. Ya está acostumbrado —"llevo ya sesenta juicios", dice—; lo que de verdad le indigna y le preocupa es "la persecución y la agresión permanente que sufren los miembros del sindicato".
"Los jueces siguen directrices políticas del Gobierno. Escriben las sentencias antes de que empiecen los juicios", denuncia el líder sindical. Cañamero apunta directamente al "Gobierno central", origen, en su opinión, de esas directrices políticas. Su denuncia también incluye a la Policía, a la que acusa de manejar "listas negras que luego pasa a los jueces".
"Los jueces admiten las acusaciones políticas sin rechistar", afirma antes de hacer una declaración de principios: "No hay más remedio que rebelarse". Porque eso es lo que le mueve: luchar contra lo que considera un acoso político, policial y judicial.
Cañamero afirma que ni él ni sus compañeros se van a rendir: "No van a conseguir derrotarnos. Llevamos ya mucho tiempo en esto y vamos a seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario